Administración de Maquinaria y Equipo Pesado

Administración de Maquinaria y Equipo Pesado

ADMINISTRACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO PESADO

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es el Órgano desconcentrado, responsable las actividades relacionadas con la producción y uso de los equipos mecánicos y maquinaria de la Municipalidad, así como de su conservación y mantenimiento. Depende de la Gerencia Municipal.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Brindar servicios de uso de maquinaria y equipo a las unidades orgánicas de la Municipalidad que lo requieran y supletoriamente a entidades públicas y privadas.
  2. Administrar y supervisar el resguardo, la operatividad y uso adecuado de la maquinaria y equipos a su cargo, con aplicación de las normas técnicas establecidas.
  3. Efectuar la programación del uso de la maquinaria y equipos, atendiendo los requerimientos solicitados por las unidades orgánicas usuarias.
  4. Valorizar el tiempo efectivo utilizado de la maquinaria y equipos.
  5. Programar y ejecutar el programa de mantenimiento preventivo y correctivo, de la maquinaria y equipos a su cargo según la bitácora de cada máquina.
  6. Elaborar e implementar políticas internas, directivas, manuales e instructivas de uso adecuado de las maquinarias para la adecuada administración y operatividad del servicio del equipo mecánico.
  7. Formular y actualizar las estadísticas de movimiento de vehículos y capacidad aproximada de consumo de combustible y carburantes de cada unidad, en forma mensual.
  8. Gestionar, coordinar y ejecutar acciones de capacitación del personal técnico a su cargo.
  9. Elaborar y actualizar los costos de los servicios del Equipo Mecánico en coordinación con la Gerencia de Administración Financiera.
  10. Verificar, controlar y supervisar que las unidades móviles a su cargo cuenten con el SOAT y los conductores cuenten con las licencias de conducir correspondientes.
  11. Proponer Programas de renovación de la maquinaria y equipo.
  12. Proponer y ejecutar el manejo y gestión de canteras de agregados a cargo de la municipalidad. 
  13. Implementar y ejecutar las acciones referentes a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo en el desarrollo de sus actividades.
  14. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, en el ámbito de su competencia.

 

Sky Bet by bettingy.com

abc