Grifo Municipal

Grifo Municipal

GRIFO MUNICIPAL

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es el Órgano desconcentrado, responsable del desarrollo de las actividades relacionadas con la provisión y comercialización de combustibles, lubricantes y aditivos, a terceros y a la Municipalidad. Así como velar por el mantenimiento y conservación de los equipos e instalaciones asignadas. Depende de la Gerencia Municipal.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Planificar y ejecutar las acciones referentes al Abastecimiento de los combustibles, lubricantes y aditivos ofertados por el Grifo Municipal.
  2. Programar y llevar a cabo las acciones referidas al Expendio de los combustibles, lubricantes y aditivos del Grifo Municipal.
  3. Implementar, cumplir y supervisar las acciones referidas a las normas sobre Seguridad Industrial de todas las actividades sobre el tratamiento de combustibles, lubricantes y aditivos del Grifo Municipal.
  4. Implementar y ejecutar las acciones referentes a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo en el desarrollo de sus actividades.
  5. Ejecutar las acciones de cobranza, control, custodia y depósito de los ingresos en efectivo por el expendio de combustibles, lubricantes y aditivos del Grifo Municipal.
  6. Gestionar e informar a la subgerencia de tesorería y logística sobre los ingresos por las ventas al crédito, para el proceso de cobranza efectiva.
  7. Coordinar y gestionar el mantenimiento de las instalaciones del Grifo Municipal.
  8. Proponer políticas y estrategias para el incremento de la recaudación y la mejora del funcionamiento del Grifo Municipal.
  9. Elaborar y presentar ante las instituciones fiscalizadoras el informe y estadísticas que correspondan, según el marco normativo.
  10. Elaborar e implementar el plan de contingencia y plan de seguridad de acuerdo a la normatividad vigente para la remisión al organismo rector OSINERGMIN.
  11. Elaborar el informe anual ambiental y declaración jurada de cumplimiento de las normas establecidas por el OSINERGMIN.
  12. Elaborar un balance financiero y presupuestal mensual y anual de la gestión del grifo municipal.
  13. Determinar la variación de los Precios de los combustibles en base a la variación de los precios establecida por la Empresa Proveedora; y remitirla a la Gerencia Municipal para su aprobación mediante Resolución Gerencial.
  14. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, en el ámbito de su competencia.

 

Sky Bet by bettingy.com

abc