CUMPLIENDO CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD SE DIO INICIO OPERACIÓN TAYTA EN LA PROVINCIA DE ILO

Con éxito se llevó a cabo la Primera Jornada de la Operación Tayta en la provincia de Ilo.

En ese sentido, desde muy tempranas horas representantes de la Marina de Guerra del Perú acompañados por el Alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, recorrieron las diferentes instituciones educativas donde se venía realizando esta importante campaña médica.

Según lo manifestado por el Vicealmirante James Thornberry “la prioridad la tienen los adultos mayores vulnerables, para saber si están contagiados o están en riesgo de contagio; el Ministerio de Salud y Essalud les viene entregando a todos sin excepción un kit de medicamentos (paracetamol, ivermectina y azitromicina) y el INDECI, les entregará una canasta de víveres a los infectados con covid 19 para que puedan cumplir su cuarentena”, finalmente el Vicealmirante, recalcó que sólo se aplicará la prueba rápida de ser necesaria, según lo indique el profesional de la salud.

Por otro lado, el Alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, resaltó y felicitó la participación de la población que de manera ordenada, manteniendo la distancia adecuada y utilizando correctamente los implementos de seguridad se apersonaron a las instituciones educativas como el Américo Garibaldi, Fe y Alegría, José Olaya, Jorge Basadre, Mercedes Cabello de Carbonera y Francisco Bolognesi, para recibir la atención medica por parte de los profesionales de la salud.

Es importante mencionar, que el día de mañana desde las 08.00 horas estarán aperturadas las puertas de las instituciones educativas, la autoridad edil, recomendó no llevar niños y en el caso de contar con un familiar en extrema vulnerabilidad, presentar sólo su DNI para el recojo del kit de medicamentos.

Sky Bet by bettingy.com

abc