EJÉRCITO PERUANO ANUNCIA OPERACIÓN TAYTA EN EL SECTOR DE ENACE

Equipos de respuesta rápida del MINSA irán casa por casa para tomar las pruebas rápidas a adultos mayores previamente empadronados.

El Ejército Peruano en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo y el Ministerio de Salud, pondrán en marcha este martes 04 de agosto, la Operación TAYTA por segunda vez en la provincia de Ilo, en el sector de Enace en la Pampa Inalámbrica.

Es importante mencionar, que la Municipalidad Provincial, a través de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Social, realizó en este sector, el proceso de identificación y empadronamiento de la población vulnerable, habiéndose logrado focalizar a 1024 familias, donde se han identificado a aproximadamente 600 personas adultas mayores y personas con comorbilidad (diabéticos, hipertensos y con problemas cardiacos y renales).

Los casos positivos de coronavirus, serán aislados y los familiares recibirán un paquete de víveres por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Esta campaña de carácter nacional, es promovida por el Ministerio de Defensa a través del Ejército Peruano en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo y diversas instituciones públicas como el Gobierno Regional, INDECI, MIDIS, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Essalud y la Cía. de Bomberos del Perú

Sky Bet by bettingy.com

abc