JURAMENTACIÓN DE BRIGADIERES Y POLICÍAS ESCOLARES SE DESARROLLÓ EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE ILO

El ultimo fin de semana se realizó el acto protocolar de la Juramentación de los Brigadieres y Policías Escolares de las diferentes instituciones educativas privadas y públicas de la provincia de Ilo, el cual contó con la presencia del Primer Regidor de la Comuna Provincial, Dr. Javier Lozano Medina, Juan Pinto, Diego Luna y Javier Chambi.
La Ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Defensores de la Democracia, Sr. Francisco Tique, posteriormente se procedió a la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Perú. Para luego izar la Bandera de Ilo, acto que estuvo a cargo del Regidor Juan Pinto Quispe.

Por su parte, el Cmdte. de la Policía Nacional, Elías Utush Flores fue el encargado de realizar la juramentación de los Brigadieres y Policías Escolares del nivel primario y secundario.

Cabe resaltar, que en la Historia Escolar el 10 de Marzo de 1951, el niño Alejandro Sánchez Arteaga Policía Escolar de la Escuela Fiscal de Primer Grado nº 4405, sacrificó su vida en un incendio al tratar de salvar a cuatro niños que se encontraban atrapados por las llamas de fuego, logrando salvar a dos de ellos y pereciendo al intentar rescatar a los otros dos niños, por tal motivo se llevó a cabo un minuto de silencio en su memoria.
Finalmente se desarrolló el desfile cívico y escolar.

Sky Bet by bettingy.com