CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA VENTA MEDIANTE SUBASTA PÚBLICA DE 02 PREDIOS MUNICIPALES

Amparados en los artículos 75° y 79° del Reglamento de la Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales aprobado por el Decreto Supremo N° 007-2008-VIVIENDA; Art. 59 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en Sesión Extraordinaria, realizada el pasado 17 de abril, el Concejo Municipal aprobó la venta de 02 predios municipales, mediante subasta pública.
Según lo manifestado por la Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Ilo, Arq. Lindsay Gutiérrez Garay, los terrenos cuentan con un área de 4392 m2 y 3123 m2 y se encuentran ubicados en la Mz 03, lotes 13 y 20, en el sector de Balnearios del Sur, ubicado en el Bosque de Cata Catas.

Cabe resaltar que administrar estos 02 predios, genera un gasto a la comuna provincial, por tal motivo surge la necesidad de venderlos a través de la subasta, el cual permitirá la instalación de grandes inversionistas y de esta manera se pueda dinamizar económicamente la zona.

En definitiva, según lo establecido la venta por subasta pública debe seguir el siguiente procedimiento:

1. Ser aprobada en el caso de las municipalidades por acuerdo de concejo municipal
2. Sustentarse en el Informe Técnico Legal respectivo, previa opinión del SBS.
3. Se podrá determinar una comisión de subasta o el área de bienes Patrimoniales podrá tener a su cargo la ejecución de la subasta.
4. La convocatoria a subasta pública deberá de ser también publicada en portal web de la Superintendencia de Bienes Estatales, aparte de su publicación en el portal de la respectiva municipalidad, como lo señala el artículo 75° del Reglamento de la Ley Nº 29151
5. El precio de base del predio a subastarse en primera convocatoria será el del valor comercial fijado en la tasación del bien.

Sky Bet by bettingy.com