SE ESPERA REVISIÓN DE ESTUDIO DE PROGRAMA PROCOMPITE PARA PROMOVER CADENAS PRODUCTIVAS DE ILO.

Se espera para julio iniciar proceso de convocatoria

La Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, viene realizando todas las gestiones para ejecutar el Primer Programa de Fondo Concursable “Procompite 2017”, cuyo fondo nace ante la necesidad de apoyar la competitividad productiva para mejorar el desarrollo, adaptación o transferencia tecnológica a las micro empresas y organizaciones económicas de la Provincia de Ilo.

El Arquitecto Antonio Quico Palomino, Gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPI, señalo que habiendo entregado el estudio de los sectores como la identificación de las cadenas productivas pasará al área de desarrollo económico a efectos de revisar su contenido, elevar a la unidad formuladora y obtener la autorización para ejecutar el programa orientado a mejorar las capacidades y niveles de competitividad de las empresas productivas. “Será 600 mil soles de recurso, orientado para apoyar a las microempresas, y organizaciones económicas para promover su actividad empresarial”, precisó.

De otro lado, sostuvo que el estudio preliminar está en revisión a la espera de levantar las observaciones y obtener la autorización para ejecutar el programa. Para el mes de julio se daría el proceso de convocatoria para que las cadenas priorizadas, presenten sus planes de trabajo.

En tanto Quico Palomino, resalto que este tipo de programas, ayuda a la inyección de recursos al sector privado para hacer sostenible los planes de negocio que generan empleo y mejora calidad de vida de la población.

Sky Bet by bettingy.com