SE IMPLEMENTARÁ PRIMER PROCOMPITE PARA IMPULSAR CADENAS PRODUCTIVAS EN LA PROVINCIA DE ILO.

Iniciativa fue aprobada a nivel de comisión de regidores.

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico Social presidido por el regidor Efraín Baldarrago, aprobaron la realización del primer Fondo Concursable Procompite por un monto de 600 mil soles. Se espera que la propuesta sea elevada al Pleno del Concejo Municipal para ratificar su aprobación y se dé inicio al proceso de elaboración del estudio y la convocatoria respectiva.

El Arq. Quico Palomino Gerente de Desarrollo Económico y Social, refirió que en mayo o junio de este año se tendría identificada las organizaciones económicas que hayan alcanzado la calificación favorable, por lo pronto indico que se contratará una consultora para la realización del estudio, su priorización y para luego orientar la convocatoria. “La actual gestión estaría realizando el primer Procompite implementado”, dijo.   

El funcionario sostuvo que el Procompite orienta sus recursos para aquellas actividades económicas que realmente necesita el apoyo del estado para salir adelante, poder generar empleo y mejorar la dinámica económica local.

Añadió que su finalidad es promover las cadenas productivas mediante el cofinanciamiento no reembolsable para proyectos, asesoramiento empresarial y apoyo constante a las organizaciones.

Sky Bet by bettingy.com