FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE PERMITIRÁ IMPLEMENTAR PLANES DE NEGOCIO PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DEL EMPRESARIADO ILEÑO.

Esta importante iniciativa promovida por la comuna provincial de Ilo, se da en el marco de la ley N° 29337 de apoyo a la competitividad productiva que impulsa el Gobierno Nacional,  para poder contribuir a la mejora del empresariado en materia de servicios y de esta forma dinamizar  la economía local.

El  Arq. Antonio Quico Palomino, Gerente de Promoción del Desarrollo Social y Económico de la MPI, indico que el tema de Procompite pasara a la Comisión de Regidores para que sea aprobado por el Pleno del Concejo Municipal, y se impulse dicha iniciativa.

Sostuvo que una vez aprobada el área técnica conformada por la Sub Gerencia Económica, Planeamiento Estratégico y Programación e Inversiones, desarrollaran el diagnóstico y la priorización de las cadenas productivas en la cuales se orientará el recurso que estima una inversión de 600 mil soles. “En la etapa de priorización se definirá el tipo de cadenas productivas ya sean de turismo, pesca, artesanía y otros”, subrayó.

Quico Palomino, manifestó que en la etapa de diagnóstico se pedirá la participación de todos los sectores de la ciudad, con el afán de socializar y priorizar con transparencia este primer Procompite. “Esperamos que esta semana se pueda tratar en comisión y la próxima semana poder aprobarlo”, indico Quico Palomino.

Cabe mencionar que el Procomite es un Fondo Concursable que nace para apoyar la competitividad productiva con el objetivo de mejorar la misma mediante el desarrollo, adaptación o transferencia tecnológica. Persigue la finalidad de promover las cadenas productivas mediante el cofinanciamiento no reembolsable para proyectos, asesoramiento empresarial y apoyo constante a las organizaciones.

Sky Bet by bettingy.com