MODELO DE TERRITORIO DESEADO

MODELO DE FUTURO DESEADO

Al año 2030, Ilo se ha consolidado como una Provincia concertadora, inclusiva, articulada, ordenada, segura, sostenible, atractiva y competitiva.

concertadora

Concertadora y Segura, porque se utilizan efectivos mecanismos de concertación, participación, cultura y seguridad ciudadana logrando adecuados niveles de gobernanza, que facilitan el cumplimiento de las decisiones y políticas de gobierno, brindando soporte social e institucional al desarrollo provincial.

articulada

Articulada y Ordenada, por contar con un territorio con adecuada distribución y ocupación del suelo, con eficiente conectividad e infraestructura de soporte convirtiéndola en una ciudad mayor, que contribuye a la competitividad de las actividades productivas y al bienestar de la población.

sostenible

Sostenible, siendo una ciudad ecológica, líder en el uso de tecnologías limpias y con calidad ambiental; comprometida en la conservación de los Recursos Naturales y la gestión de riesgos.

competitiva

Competitiva y a la vez Atractiva, por ser un reflejo, por una parte, del posicionamiento de Ilo como destino turístico, por otra del desarrollo de la productividad empresarial con valor agregado y de articulación de las MYPES, medianas y grandes empresas. Lográndose un buen nivel de integración comercial con el mercado nacional e internacional, mediante una plataforma logística y de servicios que destacan en América del Sur.

inclusiva

Inclusiva y con los mejores estándares de calidad de vida, por tener ciudadanos con pleno desarrollo de sus capacidades, que gozan de servicios básicos de calidad que garantizan estilos de vida saludable, efectivos mecanismos de protección social y estudiantes con alto nivel académico que contribuyen al desarrollo socio-económico provincial.

Sky Bet by bettingy.com