Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos de Inversión Pública

OFICINA DE SUPERVISIÓN Y LIQUIDACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es el órgano técnico, responsable de la supervisión de la ejecución de los Proyectos y programas de Inversión Pública así como de las Actividades de Mantenimiento de la Infraestructura derivada de los Proyectos de Inversión Pública, que ejecuta la Municipalidad. Así mismo de ejecutar la liquidación de los mismos de acuerdo a los Procedimientos de la normatividad vigente. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Supervisar el avance de la ejecución de los Proyectos de Inversión Pública que ejecuta la Municipalidad, verificando que se mantengan las condiciones y parámetros así como el cronograma, establecidos en el estudio definitivo o Expediente Técnico.
  2. Proponer normas técnicas y procedimientos administrativos para la supervisión e inspección de los proyectos que se ejecuten por las diferentes modalidades.
  3. Coordinar, supervisar las recepciones y transferencias de los proyectos.
  4. Participar en la entrega de terreno, recepción y transferencia de proyectos a las dependencias correspondientes y/o a la sociedad civil, firmando el acta correspondiente.
  5. Aprobar los informes de control de calidad y las valorizaciones mensuales presentadas por los contratistas o por los residentes de obra en los proyectos ejecutados por administración directa.
  6. Emitir opinión técnica sobre las modificaciones sustanciales y no sustanciales, que incluye las consultas y estado de situaciones de las obras de administración directa o por contrata, adicionales, deductivas, ampliación de plazo, etc.
  7. Revisar y evaluar los Expedientes Técnicos, Estudios Definitivos, Fichas Técnicas de Mantenimientos, y sus modificaciones para o en ejecución, dando la conformidad o viabilidad para su aprobación mediante acto Resolutivo de Alcaldía.
  8. Revisión de los planes de trabajo para elaboración de los estudios de inversión (expedientes técnicos, estudios definitivos) y sus modificaciones dando la conformidad o viabilidad para su aprobación con acto resolutivo gerencial o de alcaldía, así mismo, de planes de trabajo del área de Mantenimiento de Infraestructura Pública y otros.
  9. Participar en la formulación de las bases, términos de referencia y documentación necesaria para licitaciones y concurso público de ejecución, supervisión de proyectos cuando la normatividad lo permita.
  10. Exigir al contratista el cumplimiento del calendario de ejecución de proyectos.
  11. Revisar, evaluar y emitir informe técnico previo al trámite de pago de las valorizaciones provenientes de obras por contrata.
  12. Proponer las necesidades de modificación en los estudios de Ingeniería para superar deficiencias de orden técnico determinadas en el proceso de supervisión de los proyectos en ejecución.
  13. Visar convenios, contratos, encargos y otros documentos afines.
  14. Supervisar y controlar el cumplimiento de las Actividades de Mantenimiento de acuerdo al cronograma aprobado así como también los aspectos técnicos de calidad y seguridad.
  15. Evaluar la información del proceso de supervisión elaborando indicadores de desempeño de las actividades de ejecución de los Proyectos de Inversión y de las Actividades de Mantenimiento y remitirlas a las instancias correspondientes.
  16. Planificar, dirigir y Efectuar la liquidación Técnica y Financiera de los proyectos y actividades ejecutadas y en ejecución. Así mismo se encargara de las actividades de tramitación para su aprobación con acto Resolutivo de Alcaldía.
  17. Supervisar y cautelar el estricto cumplimiento de las normas y leyes vigentes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en la ejecución obras, actividades, proyectos, programas, planes. Así como la del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) para todos los trabajadores que realicen labores de riesgo contemplados en el Reglamento de la Ley 26790
  18. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, en el ámbito de su competencia.

 

Sky Bet by bettingy.com