Gerencia Municipal

GERENCIA MUNICIPAL

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es el órgano de dirección de más alto nivel jerárquico, responsable de la dirección y administración general de la Municipalidad, su función básica es conducir la gestión municipal para el logro de los objetivos institucionales, está a cargo del Gerente Municipal, servidor de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva, designado por el Alcalde.gestión Municipal.  La Gerencia Municipal depende jerárquicamente de la Alcaldía.

 

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Conducir, articular y supervisar el desarrollo de las acciones de los diversos órganos y unidades orgánicas para el logro de los Objetivos Estratégicos Institucionales.
  2. Conducir la gestión administrativa, económica y financiera de la Municipalidad orientados al buen funcionamiento institucional; así como para la óptima prestación de los servicios Municipales.
  3. Coordinar, Impulsar y supervisar el proceso de modernización de la gestión municipal hacia la construcción de una Gestión para Resultados.
  4. Proponer y participar al más alto nivel, en la determinación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo local, así como supervisar su ejecución.
  5. Impulsar y coordinar con las entidades públicas correspondientes la implementación de los Programas y Proyectos Estratégicos para el desarrollo de la Provincia.
  6. Conducir el proceso de articulación del trabajo municipal con las instituciones de los otros niveles de gobierno.
  7. Articular y canalizar la atención de las demandas de la población en asuntos de competencia municipal.
  8. Asesorar y brindar apoyo técnico – administrativo a la Alcaldía y al Concejo Municipal.
  9. Supervisar y monitorear la elaboración de planes de contingencia Institucional.
  10. Supervisar y monitorear la aplicación de las normas técnicas y administrativas en la Municipalidad, emitidas por los órganos rectores del sector público.
  11. Supervisar, controlar e Informar a la Alcaldía sobre la gestión administrativa y financiera de la Municipalidad.
  12. Cumplir y hacer cumplir, por delegación de la Alcaldía, los acuerdos del concejo municipal.
  13. Cumplir y hacer cumplir, por delegación de la Alcaldía, las recomendaciones del órgano de Control Institucional.
  14. Presentar la memoria anual del ejercicio anterior, para su aprobación por el Concejo Municipal.
  15. Proponer a la alcaldía el proyecto de presupuesto institucional de apertura para su aprobación, así como la cuenta general y la memoria anual.
  16. Dirigir y supervisar la formulación de la rendición de cuentas del titular.
  17. Conducir, coordinar y supervisar que, a través del Comité de Control Interno se cumplan con las funciones siguientes:
    • Promover, orientar, coordinar y realizar seguimiento a las acciones para la implementaci6n del Sistema de Control lnterno, así como también para la implementaci6n de la gesti6n por procesos y de riesgos; en coordinación con el despacho de alcaldía.
    • Conformar, según se requiera, uno o más equipos de trabajo que sirvan de soporte durante la implementación del Sistema de Control lnterno.
    • Difundir las actividades, buenas prácticas y logros que se realicen u obtengan en las distintas etapas del modelo de implementaci6n del SCI en el portal web institucional y a través de los medios informativos internos existentes, en coordinación con el área de Relaciones Publicas, con el objetivo de generar una cultura de control interno en el personal de la entidad.
    • Informar de la Alcaldía y al Órgano de Control Interno, en la forma y plazos que sean requeridos, las acciones o medidas que se adopten en el proceso de implementación del Sistema de Control lnterno.
  18. Aprobar mediante Resolución Gerencial la variación de los Precios de los combustibles tomando como base la variación de precios establecida por la Empresa Proveedora.
  19. Emitir por delegación y/o por función resoluciones de Gerencia Municipal en los asuntos materia de su competencia.
  20. Proponer de la Alcaldía el Reglamento de Organización y Funciones, Cuadro para Asignación de Personal, Manual de Organización y Funciones, Presupuesto Analítico de Personal y otros documentos de Gestión Institucional necesarios para el buen desempeño de la Municipalidad.
  21. Supervisar y controlar la ejecución y cumplimiento de los convenios establecidos entre la Municipalidad y entidades nacionales e internacionales.
  22. Integrar el Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres; así como supervisar y controlar el cumplimiento de los componentes y procesos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.
  23. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le sean asignadas o delegadas por de la Alcaldía, acorde con la Ley Orgánica de Municipalidades.

 

OBJETIVO GENERAL
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democratico, transparente y articulado a los demas niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Mejorar y modernizar los servicios para una eficiente recaudación.
  • Implementar y fortalecer el planeamiento, monitoreo y seguimiento.
  • Impulsar y fortalecer el proceso de presupuesto por resultados.

 

Sky Bet by bettingy.com