Registro civil

REGISTRO CIVIL

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos los responsables de efectuar las inscripciones de hechos vitales y emitir las constancias de los mismos, en estricta aplicación de las normas legales, asimismo los informes estadísticos a las instancias correspondientes.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Gestionar y conducir el funcionamiento de Registro Civil en cumplimiento de las normas Legales vigentes en materia registral.
  2. Realizar la inscripción de los Hechos Vitales y registro de modificaciones al estado civil de las personas, en cumplimiento de la normativa vigente.
  3. Realizar el trámite, evaluación y resolución de expedientes administrativos, para inscripción fuera de plazo de menores y adultos, reposición, reconstitución, cancelación y rectificación administrativa de errores del registrador, como error atribuible al usuario.
  4. Gestionar y conducir la atención al público en cuanto a consultas dentro del ámbito de competencia.
  5. Difundir entre la población, las normas legales relacionadas al registro de Hechos Vitales.
  6. Mantener la actualización, corrección y preservación del sistema informático de Registro Civil.
  7. Consolidar y remitir información, solicitada por la Municipalidad e instituciones análogas relacionadas con el registro de hechos vitales y sus modificaciones.
  8. Conducir y gestionar el trámite y celebración de matrimonios civiles individual y/o comunitario.
  9. Realizar los registros y anotaciones marginales, ordenadas judicialmente o mediante Escritura Pública.
  10. Conducir y controlar la depuración de archivos, mediante la actualización del estado civil de las personas, por hechos vitales registrados en nuestra jurisdicción o comunicados por otras oficinas registrales, asimismo remitir la información relacionada a otras oficinas registrales del país.
  11. Tramitar y resolver los procedimientos / servicios administrativos en materia de Registro Civil, solicitados por los usuarios, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
  12. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, en el ámbito de su competencia.

 

Sky Bet by bettingy.com

abc