Gerencia de Promoción del Desarrollo Social y Económico

GERENCIA DE PROMOCIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es el órgano de línea, responsable de promover el Desarrollo Social mediante la implementación de políticas y programas relacionadas a la promoción de la salud, educación, cultura, deporte y recreación; así como también las políticas de desarrollo e inclusión; asimismo de promover el Desarrollo Económico mediante la promoción de la inversión privada, desarrollo de la competitividad productiva y asociatividad, de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES), el turismo y la artesanía; asimismo de promover y fortalecer la participación ciudadana en la gestión municipal, Depende jerárquicamente de Gerencia Municipal.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de las unidades orgánicas a su cargo, velando por el logro de las metas y resultados programados.
  2. Conducir la Formulación, modificación y/o actualización del Plan de Desarrollo Económico Local y el Plan de Competitividad local en coordinación con la Gerencia de Planeamiento Estratégico.
  3. Coordinar con la Gerencia de Planeamiento Estratégico la organización, dirección, monitoreo y evaluación del proceso del Presupuesto Participativo.
  4. Impulsar, articular y concertar la formulación y ejecución de políticas, programas, actividades y proyectos vinculados con la promoción del desarrollo económico, enfatizando en la promoción a las Micro y Pequeñas Empresas, el turismo y la artesanía y la promoción de la inversión privada.
  5. Participar en los procesos de Planeamiento del desarrollo local y Presupuesto Participativo, proponiendo que se consideren las prioridades y estrategias para la promoción del desarrollo social y económico.
  6. Coordinar y concertar con los sectores públicos y privados, la inversión pública para la promoción del desarrollo social y económico, en concordancia con los Planes Estratégicos.
  7. Proponer y ejecutar acciones para mejorar la calidad educativa de la provincia de Ilo dentro de los alcances del Proyecto Educativo Local (PEL).
  8. Promover e incentivar la investigación científica en coordinación con el Concejo Regional de Ciencia y Tecnología (CORCYTEC), Así mismo con las universidades y otras instituciones educativas de nivel superior, en función del desarrollo local y regional.
  9. Promover la identidad local, en coordinación con las entidades públicas y privadas.
  10. Formular e implementar políticas, programas y servicios de carácter local, articulados a las políticas nacionales y sectoriales en materia de desarrollo e inclusión social, en forma coordinada con los sectores del gobierno central, con el gobierno regional y con otras instituciones públicas.
  11. Supervisar la ejecución de programas y servicios sociales de atención integral, asistencia alimentaria, protección, guarderías, casas de refugio y de apoyo a la población en riesgo y discriminación: niños(as), adolescentes (DEMUNA), mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes en situación de riesgo.
  12. Coordinar y promover la implementación de la red de prevención y atención de la violencia familiar y/ o sexual en la provincia de Ilo.
  13. Emitir Resoluciones Gerenciales en los asuntos y procedimientos de su competencia, así como resolver los Recursos de Reconsideración que se interpongan.
  14. Tramitar y resolver los procedimientos administrativos y servicios de su competencia, solicitados por los usuarios, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

En materia del Programa de Deuda Tributaria con Trabajo:

  1. Realizar la apertura, convocatoria, inscripción, calificación, selección, ejecución y cierre del Programa de Pago de Deuda Tributaria con Trabajo, el cual se ejecutará anualmente.
  2. Supervisar el trabajo que realizan los beneficiarios del programa, en las diferentes áreas usuarias de la Municipalidad.
  3. Remitir el Padrón Valorizado de Trabajo de los beneficiarios del programa a la Gerencia de Administración Tributaria para que procese la información y se realice el descargo de la deuda tributaria cancelada de acuerdo a lo establecido en su reglamento y directiva.
  4. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, en el ámbito de su competencia.

 

OBJETIVOS GENERALES
  • Promover laeducación y la salud de calidad, con inclusión social, complementada con una formación cultural y recreativa.
  • Fortalecer la identidad local, conservando, recuperando y difundiendo el patrimonio y tradiciones culturales.

 

DEPENDENCIAS

 

Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo

SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es una Unidad Orgánica de Línea de la Municipalidad Provincial de llo, especializada en promover la inversión privada y de establecer las alianzas estratégicas con los demás niveles de gobierno, con los empresarios y la sociedad civil, en el marco del Plan de Desarrollo Económico Local: Así como también promover el desarrollo empresarial de manera integral a partir de las iniciativas de negocios, y reforzando el desarrollo de las actividades económicas en su conjunto, con miras a elevar las potencialidades de sus recursos y consolidar el desarrollo económico de la provincia. Depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Promoción del Desarrollo Social y Económico.

Continuar leyendo

Sub Gerencia de Participación Ciudadana

SUB GERENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es el órgano de apoyo, responsable de promover y fortalecer la participación ciudadana en la gestión municipal, así como la conformación y funcionamiento de espacios y mecanismos de consulta, concertación, vigilancia y rendición de cuentas, a fin de generar confianza y gobernabilidad. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Social y Económico.

Continuar leyendo

Sub Gerencia de Programas de Complementación Alimentaria y Protección Social

SUB GERENCIA DE PROGRAMAS DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA Y PROTECCIÓN SOCIAL

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la unidad orgánica de línea, responsable, de organizar y ejecutar acciones para la implementación de políticas, programas y servicios de carácter local en materia de complementación alimentaria y de protección social de población en situación de riesgo, vulnerabilidad y abandono, afín de lograr su inclusión social sostenible. Orientándolo a las familias a través del sistema de focalización de hogares. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Social y Económico.

Continuar leyendo

Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Social

SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL

 

NORMATIVIDAD

Fue creada mediante Ordenanza Municipal N° 389 del 05 de septiembre del 2007, teniendo como principal finalidad contar con una organización moderna, que permita responder eficientemente a las exigencias de la visión y objetivos estratégicos del desarrollo de la provincia de Ilo. Para lo cual se complementa con los siguientes lineamientos.

Continuar leyendo

Más artículos...

  • 1
  • 2
Sky Bet by bettingy.com