Gerencia de Planeamiento Estratégico

GERENCIA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es el órgano asesor, coordinador, programador, organizador, director y ejecutor en materia de planificación estratégica. Así mismo, se encarga de contribuir a un ordenado y sistemático proceso de gestión del Gobierno Local, mediante la formulación, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo local e Institucional; así como la dirección de los sistemas de planificación planes y programas, gestión presupuestal, de la Municipalidad Provincial de Ilo. Depende Jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Esta gerencia tiene a su cargo las siguientes Sub Gerencias:

  • Sub Gerencia de Planes y Programas
  • Sub Gerencia de Gestión Presupuestal

 

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de las unidades orgánicas a su cargo, velando por el logro de las metas y resultados programados.
  2. Conducir la Formulación, modificación y/o actualización del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Ilo y el Plan Estratégico Institucional.
  3. Conducir y supervisar la formulación, seguimiento y evaluación del Plan Operativo Institucional.
  4. Conducir y supervisar el proceso de programación, formulación, ejecución, control y evaluación del Presupuesto Institucional.
  5. Conducir la formulación presupuestaria anual de las inversiones teniendo como marco de referencia orientador la Programación Multianual de Inversiones.
  6. Implementar y conducir el seguimiento, monitoreo y evaluación del Plan Estratégico Institucional y el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Ilo.
  7. Velar por el cumplimiento de las normas, directivas y demás disposiciones emitidas por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - CEPLAN y formular las consultas, recomendaciones y propuestas correspondientes.
  8. Coordinar e impulsar la Incorporación en los procesos de planeamiento del desarrollo local e institucional, la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gestión Ambiental.
  9. Coordinar con las Diferentes Unidades Orgánicas responsables, la elaboración de Planes Específicos que se requieren para el logro de la visión y Objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado Provincial.
  10. Conducir y coordinar en la Municipalidad, la Implementación gradual del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  11. Coordinar con la Oficina de Programación Multianual de Inversiones el desarrollo de la fase de Programación Multianual del Ciclo de Inversiones correspondiente a la Municipalidad, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  12. Conducir en coordinación con la Gerencia de Promoción del Desarrollo Social y Económico y la Sub Gerencia de Participación Ciudadana la organización, dirección, monitoreo y evaluación del proceso del Presupuesto Participativo.
  13. Coordinar con las unidades orgánicas y los sectores públicos involucrados, la presentación de los Proyectos de Inversión Pública al Presupuesto Participativo, para su evaluación y priorización.
  14. Impulsar y coordinar acciones para el desarrollo de los Proyectos Estratégicos Especiales del desarrollo local con los niveles de gobierno regional y nacional.
  15. Coordinar, Impulsar y articular el proceso de modernización de la gestión municipal hacia la construcción de una Gestión para Resultados.
  16. Elaborar la memoria anual del ejercicio anterior, de acuerdo a la normatividad vigente.
  17. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal dentro de su competencia.

 

OBJETIVOS GENERALES
  • Fortalecer el ordenamiento urbano para promover la inversión pública y privada.
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democratico, transparente y articulado a los demas niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Fortalecer los mecanismos para la conservación y mantenimiento de proyectos de inversión e infraestructura.
  • Implementar y fortalecer el planeamiento, monitoreo y seguimiento.
  • Fortalecer e impulsar la participación e inclusión de los ciudadanos e instituciones en la toma decisiones.
  • Impulsar y fortalecer  el proceso de presupuesto por resultados.
  • Mejorar y modernizar los servicios para una eficiente recaudación.
  • Fortalecer e mpulsar la mejora de procesos y simplificación administrativa.

 

Sky Bet by bettingy.com

abc