Gerencia de Planeamiento Estratégico

GERENCIA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es el órgano asesor, coordinador, programador, organizador, director y ejecutor en materia de planificación estratégica. Así mismo, se encarga de contribuir a un ordenado y sistemático proceso de gestión del Gobierno Local, mediante la formulación, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo local e Institucional; así como la dirección de los sistemas de planificación planes y programas, gestión presupuestal, de la Municipalidad Provincial de Ilo. Depende Jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Esta gerencia tiene a su cargo las siguientes Sub Gerencias:

  • Sub Gerencia de Planes y Programas
  • Sub Gerencia de Gestión Presupuestal

 

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de las unidades orgánicas a su cargo, velando por el logro de las metas y resultados programados.
  2. Conducir la Formulación, modificación y/o actualización del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Ilo y el Plan Estratégico Institucional.
  3. Conducir y supervisar la formulación, seguimiento y evaluación del Plan Operativo Institucional.
  4. Conducir y supervisar el proceso de programación, formulación, ejecución, control y evaluación del Presupuesto Institucional.
  5. Conducir la formulación presupuestaria anual de las inversiones teniendo como marco de referencia orientador la Programación Multianual de Inversiones.
  6. Implementar y conducir el seguimiento, monitoreo y evaluación del Plan Estratégico Institucional y el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Ilo.
  7. Velar por el cumplimiento de las normas, directivas y demás disposiciones emitidas por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - CEPLAN y formular las consultas, recomendaciones y propuestas correspondientes.
  8. Coordinar e impulsar la Incorporación en los procesos de planeamiento del desarrollo local e institucional, la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gestión Ambiental.
  9. Coordinar con las Diferentes Unidades Orgánicas responsables, la elaboración de Planes Específicos que se requieren para el logro de la visión y Objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado Provincial.
  10. Conducir y coordinar en la Municipalidad, la Implementación gradual del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  11. Coordinar con la Oficina de Programación Multianual de Inversiones el desarrollo de la fase de Programación Multianual del Ciclo de Inversiones correspondiente a la Municipalidad, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  12. Conducir en coordinación con la Gerencia de Promoción del Desarrollo Social y Económico y la Sub Gerencia de Participación Ciudadana la organización, dirección, monitoreo y evaluación del proceso del Presupuesto Participativo.
  13. Coordinar con las unidades orgánicas y los sectores públicos involucrados, la presentación de los Proyectos de Inversión Pública al Presupuesto Participativo, para su evaluación y priorización.
  14. Impulsar y coordinar acciones para el desarrollo de los Proyectos Estratégicos Especiales del desarrollo local con los niveles de gobierno regional y nacional.
  15. Coordinar, Impulsar y articular el proceso de modernización de la gestión municipal hacia la construcción de una Gestión para Resultados.
  16. Elaborar la memoria anual del ejercicio anterior, de acuerdo a la normatividad vigente.
  17. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal dentro de su competencia.

 

OBJETIVOS GENERALES
  • Fortalecer el ordenamiento urbano para promover la inversión pública y privada.
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democratico, transparente y articulado a los demas niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Fortalecer los mecanismos para la conservación y mantenimiento de proyectos de inversión e infraestructura.
  • Implementar y fortalecer el planeamiento, monitoreo y seguimiento.
  • Fortalecer e impulsar la participación e inclusión de los ciudadanos e instituciones en la toma decisiones.
  • Impulsar y fortalecer  el proceso de presupuesto por resultados.
  • Mejorar y modernizar los servicios para una eficiente recaudación.
  • Fortalecer e mpulsar la mejora de procesos y simplificación administrativa.

 

Sub Gerencia Gestión Presupuestal

SUB GERENCIA DE GESTIÓN PRESUPUESTAL

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es una Unidad Orgánica de asesoramiento encargada del proceso presupuestario de la Municipalidad Provincial de Ilo. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Planeamiento Estratégico.

Continuar leyendo

Sky Bet by bettingy.com