Gerencia de Inversión Pública

GERENCIA DE INVERSIÓN PÚBLICA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es el órgano de línea responsable de la Gestión de las Inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones; asimismo responsable de la administración y ejecución de las Actividades de Mantenimiento Periódico de la Infraestructura derivada de los Proyectos de Inversión Pública. Depende jerárquicamente de Gerencia Municipal.

 

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Conducir, coordinar y supervisar las actividades de las unidades orgánicas a su cargo, velando por el logro de las metas y resultados programados.
  2. Asesorar de la Alcaldía en temas relacionados con la Gestión de los Proyectos de Inversión Pública.
  3. Proponer e implementar políticas, lineamientos y/o directivas para la adecuada gestión de los Proyectos de Inversión Pública y las Actividades de mantenimiento.
  4. Coordinar con la GPE y la OPMI la elaboración del PMI de la Municipalidad, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  5. Coordinar con la GPE la Programación Multianual Presupuestaria – de la Inversión Pública en el marco del PMI.
  6. Planificar, organizar, dirigir y supervisar la elaboración de los estudios de pre inversión que se le encargue.
  7. Planificar, organizar, dirigir y supervisar la elaboración de los Estudios de Inversión, Ejecución y Recepción y Transferencia de los Proyectos de Inversión Pública.
  8. Participar en el Proceso de presupuesto participativo, brindando información y soporte técnico, durante todo el proceso.
  9. Coordinar con entidades públicas y privadas asi como también con la Sociedad Civil, que tengan relación con la elaboración de los estudios y ejecución de los Proyectos.
  10. Brindar apoyo técnico logístico al Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo para el cumplimiento de sus funciones. 
  11. Cautelar y disponer el estricto cumplimiento de las Normas y Leyes vigentes en materia de Seguridad y salud en el Trabajo, así como la del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) en la ejecución de los proyectos de la Infraestructura derivada de los Proyectos.
  12. Conservar y administrar el Archivo Técnico de Proyectos.
  13. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, en el ámbito de su competencia.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO
  • Impulsar y Fortalecer el proceso de presupuesto por resultados.

 

Sky Bet by bettingy.com

abc