Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO AMBIENTAL

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es el órgano de línea, responsable de implementar y conducir las políticas locales y procesos relacionados al ordenamiento territorial, desarrollo y control urbano, catastro y protección y conservación del ambiente, el tránsito y transporte público urbano e interurbano de pasajeros y de carga. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

 

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Planificar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades de las unidades orgánicas a su cargo, velando por el logro de las metas y resultados programados.
  2. Formular, Conducir y actualizar el Plan de Acondicionamiento Territorial, el Plan de Desarrollo Urbano, y Planes Específicos Territoriales en concordancia con las políticas nacionales, sectoriales y regionales, identificando las áreas urbanas y de expansión urbana, así como las áreas de protección o de seguridad por riesgos naturales, las áreas agrícolas y las áreas de conservación ambiental, en concordancia con las normatividad vigente.
  3. Formular e Implementar las Políticas municipales sobre acondicionamiento territorial, desarrollo urbano y Gestión ambiental a nivel de la Provincia.
  4. Participar en los procesos de Planeamiento del desarrollo local y Presupuesto Participativo, proponiendo que se consideren las prioridades y lineamientos estratégicos en materia de desarrollo urbano y calidad ambiental.
  5. Coordinar y Supervisar los procesos de independización y habilitación urbana, subdivisión de predios, licencias de edificación y el uso del espacio físico, conforme a la normatividad vigente.
  6. Coordinar y concertar con los sectores públicos y privados, la inversión pública en infraestructura urbana y la preservación del ambiente, para atender las necesidades de la población y la generación de la competitividad local.
  7. Organizar, dirigir, Coordinar y Supervisar la elaboración y/o actualización del catastro urbano de la Provincia.
  8. Organizar, Coordinar, Supervisar y participar en los procesos de asignación la nomenclatura de vías, plazas parques y otros espacios públicos así como la numeración de predios.
  9. Coordinar y supervisar el saneamiento físico legal de los predios de propiedad municipal.
  10. Emitir Resoluciones Gerenciales en los asuntos y procedimientos de su competencia, así como resolver los Recursos de Reconsideración que se interpongan.
  11. Tramitar y resolver los procedimientos administrativos y servicios de su competencia, solicitados por los usuarios, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
  12. Emitir opiniones técnicas sobre las acciones referidas al proceso de demarcación territorial en la provincia, en coordinación con las instituciones competentes.
  13. Dirigir, Coordinar y supervisar las actividades vinculadas a la seguridad vial, la regulación y control de los servicios del transporte público de pasajeros, la circulación vial y el tránsito urbano en general.
  14. Formular y proponer normas que regulen el servicio de transporte público urbano e interurbano de pasajeros; así como del transporte de carga y descarga en el ámbito de la provincia en sus diferentes modalidades.
  15. Normar, regular y controlar el servicio de transporte público de pasajeros en vehículos menores en sus diferentes modalidades.
  16. Promover la Incorporación en los procesos de ordenamiento territorial y de gestión ambiental, las consideraciones pertinentes de existencia de amenazas y condiciones de vulnerabilidad, siguiendo los lineamientos y con el apoyo técnico del CENEPRED y de las instituciones competentes.
  17. Participar de acuerdo a sus competencias en la formulación de normas y planes para los procesos de gestión de riesgos de desastres, en las sesiones del grupo de trabajo.
  18. Programar, dirigir, controlar y supervisar las actividades de mantenimiento de la infraestructura vial, urbana y ornato de la ciudad.
  19. Determinar la existencia de responsabilidad administrativa respecto de los hechos imputados como resultado de la fiscalización en materia de tránsito, seguridad vial y servicio Público de transporte urbano e interurbano de pasajeros y en materia ambiental, emitiendo la Resolución Final correspondiente, en concordancia a lo establecido en el Régimen de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas – RAISA; así mismo resolver los recursos de Reconsideración que se interpongan.
  20. Adoptar y/o disponer las medidas necesarias y/o medidas cautelares, a fin de garantizar la eficacia de las sanciones administrativas impuestas dentro del procedimiento del RAISA.
  21. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, en el ámbito de su competencia.

 

OBJETIVOS GENERALES
  • Fortalecer el ordenamiento urbano para promover la inversión pública y privada.
  • Impulsar el desarrollo local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demas niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Ordenar el territorio, a fin de promover su desarrollo y alcanzar armonia, equilibro, integración y cohesión.
  • Fortalecer e impulsar la mejora de procesos y la simplificación administrativa.

 

Sub Gerencia de Ecología y Control Ambiental

SUB GERENCIA DE ECOLOGÍA Y CONTROL AMBIENTAL

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la unidad orgánica de línea, responsable de desarrollar las acciones vinculadas a la Gestión y Fiscalización Ambiental en el ámbito de la Provincia de Ilo. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental.

Continuar leyendo

Sub Gerencia de Ordenamiento Urbano y Catastro

SUB GERENCIA DE ORDENAMIENTO URBANO Y CATASTRO

 

¿QUIÉNES SOMOS?

La Sub Gerencia de Ordenamiento Urbano y Catastro, es la unidad Orgánica de Línea encargada de mantener la ciudad ordenada a fin de promover su desarrollo y alcanzar la armonía, equilibrio e integración y cohesión, de acuerdo a los Planos de Desarrollo Urbano y Rural así como de mantener actualizado el Catastro Municipal de acuerdo a nuestras normas vigentes.

Continuar leyendo

Sub Gerencia de Transporte y Seguridad Vial

SUB GERENCIA DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la unidad orgánica de línea, responsable de desarrollar las acciones vinculadas a la regulación y control del servicio de transporte público de pasajeros y de carga en todas sus modalidades urbanas, tránsito y circulación vial; así como el uso especial de las vías en el ámbito de la Provincia de Ilo. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental.

Continuar leyendo

Actividades de Mantenimiento e Infraestructura Pública

ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

La Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental tiene dentro de sus funciones especificas el de ejecutar obras de mantenimiento de proyectos de impacto regional y local. Acción eficaz para mejorar aspectos operativos relevantes de un establecimiento o infraestructura en general, tales como la funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen, salubridad e higiene. El Mantenimiento puede ser correctivo, preventivo y de urgencia.

 

Continuar leyendo

Sky Bet by bettingy.com