Gerencia de Rentas

GERENCIA DE RENTAS

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es el órgano de línea de la Municipalidad, responsable de la captación de los ingresos de la Municipalidad por conceptos de tributos y otras rentas municipales, con sujeción a la ley de Tributación Municipal, Código Tributario y otras normas aplicables. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

 

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Planificar, organizar, dirigir y controlar las fases de depuración, validación, ordenamiento, clasificación y codificación de la base de datos de contribuyentes de predios y velar por su oportuna y veraz autenticidad.
  2. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de las unidades orgánicas a su cargo, velando por el logro de las metas y resultados programados.
  3. Programar, supervisar y controlar la recaudación, captación y fiscalización de tributos de carácter municipal y la obtención de rentas municipales.
  4. Formular y ejecutar políticas y estrategias para el incremento de la recaudación y captación de tributos; así como también la generación de rentas municipales.
  5. Planificar, organizar, dirigir y ejecutar las estrategias incorporadas en los planes, programas y proyectos que conlleven a la ampliación de la base tributaria y la reducción de la morosidad.
  6. Coordinar con la Gerencia de Administración Financiera la elaboración de la estructura de costos de los servicios públicos para la determinación de los arbitrios municipales.
  7. Proponer proyectos de Ordenanzas tendientes a crear, modificar, suprimir, exonerar los arbitrios municipales dentro de los límites de la Ley.
  8. Coordinar y supervisar las acciones de fiscalización Administrativa con participación de las diferentes áreas involucradas.
  9. Coordinar y Supervisar la ejecución de campañas de sensibilización tributaria.
  10. Coordinar y Supervisar la adecuada orientación y atención de los reclamos y quejas de los contribuyentes.
  11. Emitir Resoluciones de Determinación y Resoluciones de Multas Tributarias, producto de las acciones de fiscalización.
  12. Resolver recursos de Impugnación de índole tributario en primera instancia y en caso de apelación elevar al Tribunal Fiscal como segunda y última instancia.
  13. Tramitar y Resolver los procedimientos administrativos de su competencia, solicitados por los usuarios, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
  14. Emitir Resoluciones de Sanciones Administrativas en materia de su competencia, así como resolver los recursos de reconsideración que se interpongan.
  15. Adoptar y/o disponer las medidas necesarias y/o medidas cautelares, a fin de garantizar la eficacia de las sanciones administrativas impuestas dentro del procedimiento del RAISA.
  16. Informar mensualmente sobre la recaudación de tributos y rentas a la Gerencia de Administración Financiera para fines de conciliación.
  17. Coordinar con el Ejecutor Coactivo los actos y medidas de coerción para hacer efectiva la cobranza de la deuda tributaria y no tributaria.
  18. Formular y proponer a la Gerencia de Planeamiento Estratégico la proyección de ingresos corrientes (impuestos, tasas, servicios, etc.) para la formulación del presupuesto del ejercicio siguiente.
  19. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, en el ámbito de su competencia.

 

OBJETIVOS GENERALES
  • Fortalecer el ordenamiento urbano para promover la inversión pública y privada.
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demás niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultado.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO
  • Mejorar y modernizar los servicios para una eficiente recaudación

 

Sub Gerencia de Registro y Determinación

SUB GERENCIA DE REGISTRO Y DETERMINACIÓN

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la unidad orgánica de línea, responsable de ampliar y mantener actualizado la base de datos de los contribuyentes de la Municipalidad, determinar la base imponible para la aplicación del impuesto predial y vehicular, determinar las tasas de los arbitrios Municipales y brindar orientación a los contribuyentes en forma personalizada. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Rentas.

Continuar leyendo

Sub Gerencia de Recaudación

SUB GERENCIA DE RECAUDACIÓN

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la unidad orgánica de línea, responsable de recaudar y captar los ingresos tributarios y no tributarios. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Administración de Rentas.

Continuar leyendo

Sub Gerencia de Fiscalización

SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la unidad orgánica de línea de la Municipalidad, responsable de dirigir, coordinar y ejecutar el desarrollo de las acciones de fiscalización tributaria y administrativa. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Rentas.

Continuar leyendo

Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva

SUB GERENCIA DE EJECUTORÍA COACTICA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la Unidad Orgánica de línea encargado de organizar, coordinar, ejecutar y controlar el proceso de ejecución coactiva de obligaciones de naturaleza tributaria y no tributaria; garantizando a los obligados el derecho a un debido procedimiento coactivo; de conformidad con el T.U.O. de la Ley N 26979, y su reglamento. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Rentas.

Continuar leyendo

Más artículos...

  • 1
  • 2
Sky Bet by bettingy.com