Gerencia de Administración Financiera

Gerencia de administración financiera

GERENCIA DE ADMINISTRACION FINANCIERA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Órgano de apoyo encargado de planificar, organizar, dirigir, coordinar, y vigilar que se cumplan los objetivos y metas establecidas para el sistema de administración, integrado por los sistemas de contabilidad, tesorería, logística, recursos humanos, Tecnología de la Información, Estadística y costo; en concordancia con el Plan Estratégico, Plan Operativo Institucional y demás normas que rigen para los sistemas gubernamentales. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

 

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Planificar, programar, organizar, dirigir y controlar los procesos de la administración general de la institución municipal a través de las unidades orgánicas a su cargo, velando por el logro de las metas y resultados programados.
  2. Programar, ejecutar, coordinar, controlar e informar sobre la administración económica y financiera de la municipalidad, así como proponer las medidas correctivas correspondientes.
  3. Administrar y revisar los fondos y valores financieros de la Municipalidad, canalizando los ingresos y autorizando los pagos correspondientes por los compromisos contraídos de conformidad con las normas que rigen los sistemas administrativos de su competencia.
  4. Autorizar, supervisar y controlar la ejecución del gasto público en el marco del presupuesto aprobado y disponibilidad financiera.
  5. Supervisar la elaboración y presentación oportuna de los estados financieros ante las instancias pertinentes.
  6. Proponer y ejecutar medidas de control para la correcta utilización de los recursos económicos y financieros de la Institución, de conformidad con los dispositivos y directivas sobre la materia, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento Estratégico.
  7. Proponer sistemas y mecanismos que asegure y garantice la recaudación y captación de recursos financieros, en coordinación con la Gerencia de Administración de Rentas y demás Órganos recaudadores.
  8. Conciliar la programación mensual de ejecución de ingresos y gastos con la Gerencia de Planeamiento Estratégico.
  9. Supervisar y validar la elaboración de los costos de los procedimientos administrativos y servicios exclusivos establecidos en el TUPA y de los servicios no exclusivos descritos en el TUSNE, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento Estratégico.
  10. Supervisar y validar la elaboración de la estructura de costos de los Servicios Públicos para la determinación de los Arbitrios Municipales, en coordinación con la Gerencia de Rentas y las Unidades Orgánicas Prestadoras de los servicios.
  11. Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el control de los bienes patrimoniales, velando por la actualización permanente y su saneamiento físico legal.
  12. Proponer medidas para el saneamiento físico/legal de los inmuebles y contingencias valorizadas en coordinación con la Gerencia de Asesoría Jurídica y la Gerencia de Desarrollo Urbano.
  13. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, en el ámbito de su competencia. 

 

OBJETIVO GENERAL
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demas niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO
  • Mejorar y modernizar los servicios para una eficiente recaudación.

 

Sky Bet by bettingy.com

abc