Gerencia de Asesoria Jurídica

GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Órgano de Asesoramiento, encargado de emitir opinión en asuntos de carácter jurídico, así como absolver las consultas que le sean formuladas por los Órganos de la Municipalidad, depende directamente de la Gerencia Municipal.

 

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Emitir opinión legal especializada en temas de competencia municipal sobre la aplicación de la normativa legal vigente en los procedimientos administrativos de gestión municipal.
  2. Asesorar a la alta dirección y demás unidades orgánicas de la Municipalidad en asuntos Jurídicos, respecto a la interpretación de los alcances de las normas legales, administrativas o municipales.
  3. Absolver las consultas formuladas por los órganos y unidades orgánicas, respeto de controversias surgidas por la interpretación de las normas legales aplicables en los procedimientos desarrollados en la Entidad.
  4. Elaborar los proyectos de Resoluciones y Ordenanzas que contengan los actos administrativos o de administración, que se le requiera.
  5. 5. Emitir opinión legal respecto a los proyectos de documentos de gestión institucional, de normativos, procedimientos, directivas, contratos u otros documentos de naturaleza análoga, formulados por las unidades orgánicas competente, que le sean derivados.
  6. 6. Evaluar y emitir opinión legal a los proyectos de convenios interinstitucionales que se presenten, previo a la aprobación por el Concejo Municipal.
  7. Participar en las sesiones del Concejo Municipal y de reuniones de trabajo de las comisiones de regidores, que se le requiera.
  8. Visar las Resoluciones de Alcaldía, contratos y convenios autorizados por la alta dirección.
  9. Integrar comisiones técnicas y grupos de trabajo por disposición de la alta dirección.
  10. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal en el ámbito de su competencia.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Fortalecer e impulsar la mejora de procesos y la simplificación administrativa.
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demás niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

Sky Bet by bettingy.com