Gerencia de Administración Financiera

Gerencia de administración financiera

GERENCIA DE ADMINISTRACION FINANCIERA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Órgano de apoyo encargado de planificar, organizar, dirigir, coordinar, y vigilar que se cumplan los objetivos y metas establecidas para el sistema de administración, integrado por los sistemas de contabilidad, tesorería, logística, recursos humanos, Tecnología de la Información, Estadística y costo; en concordancia con el Plan Estratégico, Plan Operativo Institucional y demás normas que rigen para los sistemas gubernamentales. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

 

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Planificar, programar, organizar, dirigir y controlar los procesos de la administración general de la institución municipal a través de las unidades orgánicas a su cargo, velando por el logro de las metas y resultados programados.
  2. Programar, ejecutar, coordinar, controlar e informar sobre la administración económica y financiera de la municipalidad, así como proponer las medidas correctivas correspondientes.
  3. Administrar y revisar los fondos y valores financieros de la Municipalidad, canalizando los ingresos y autorizando los pagos correspondientes por los compromisos contraídos de conformidad con las normas que rigen los sistemas administrativos de su competencia.
  4. Autorizar, supervisar y controlar la ejecución del gasto público en el marco del presupuesto aprobado y disponibilidad financiera.
  5. Supervisar la elaboración y presentación oportuna de los estados financieros ante las instancias pertinentes.
  6. Proponer y ejecutar medidas de control para la correcta utilización de los recursos económicos y financieros de la Institución, de conformidad con los dispositivos y directivas sobre la materia, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento Estratégico.
  7. Proponer sistemas y mecanismos que asegure y garantice la recaudación y captación de recursos financieros, en coordinación con la Gerencia de Administración de Rentas y demás Órganos recaudadores.
  8. Conciliar la programación mensual de ejecución de ingresos y gastos con la Gerencia de Planeamiento Estratégico.
  9. Supervisar y validar la elaboración de los costos de los procedimientos administrativos y servicios exclusivos establecidos en el TUPA y de los servicios no exclusivos descritos en el TUSNE, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento Estratégico.
  10. Supervisar y validar la elaboración de la estructura de costos de los Servicios Públicos para la determinación de los Arbitrios Municipales, en coordinación con la Gerencia de Rentas y las Unidades Orgánicas Prestadoras de los servicios.
  11. Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el control de los bienes patrimoniales, velando por la actualización permanente y su saneamiento físico legal.
  12. Proponer medidas para el saneamiento físico/legal de los inmuebles y contingencias valorizadas en coordinación con la Gerencia de Asesoría Jurídica y la Gerencia de Desarrollo Urbano.
  13. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, en el ámbito de su competencia. 

 

OBJETIVO GENERAL
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demas niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO
  • Mejorar y modernizar los servicios para una eficiente recaudación.

 

Sub Gerencia de Informática

SUB GERENCIA DE INFORMÁTICA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Unidad orgánica de asesoramiento y apoyo, responsable de aplicar las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC´s) en la gestión municipal, como una herramienta fundamental para la modernización de la gestión pública la construcción de la sociedad de la Información. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Administración Financiera.

Continuar leyendo

Sub Gerencia de Tesorería

SUB GERENCIA DE TESORERÍA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Unidad Orgánica de apoyo encargada de la administración, registro y control de todos los ingresos municipales; de la administración de los pagos de las obligaciones de la institución por medio delos flujos de caja; de la administración financiera y del manejo de las cuentas en la entidad bancarias.

Continuar leyendo

Sub Gerencia de Recursos Humanos

SUB GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Unidad Orgánica de aopoyo encargada de desarrollar las acciones del sistema de personal, así como efectuar y coordinar el planeamiento de las actividades inherentes a la gestión de los recursos humanos de la Municipalidad Provincial de Ilo. Depende jerárquicamnete de la Gerencia de Administración Finaciera.

Continuar leyendo

Sub Gerencia de Logística

SUB GERENCIA DE LOGÍSTICA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

La Sub Gerencia de Logística es una Unidad Orgánica de apoyo, responsables de organizar , normar, ejejcutar los procesos de adquisición o contratación, para proveer los bienes y servicios de la Municipalidad, en forma oportuna y con la calidad necesaria, cumpliendo la normativa  vigente y haciendo uso de los sistemas informaticos implementado por el Gobiernos Nacional  como: SEACE (CONSUCODE), SIAF (MEF), SCOP (OSINERG), COA (SUNAT). Depende de la Gerencia de Administración Financiera.

Continuar leyendo

Más artículos...

  • 1
  • 2
Sky Bet by bettingy.com