Sub Gerencia de Limpieza Pública y Mantenimiento de Áreas Verdes

SUB GERENCIA DE LIMPIEZA PÚBLICA Y MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la unidad orgánica de línea, responsable de la gestión adecuada de los residuos sólidos municipales desde su origen hasta la disposición final brindando los servicios de limpieza pública, recolección de residuos sólidos así mismo realiza el mantenimiento y recuperación de las áreas verdes, en el ámbito del distrito de Ilo. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Servicios a la Ciudad.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Brindar el servicio de limpieza pública desarrollando las actividades de barrido, recojo, recolección, almacenamiento y disposición final de residuos sólidos.
  2. Desarrollar las acciones y procesos para la elaboración, ejecución y actualización del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) de la Provincia.
  3. Proponer, Coordinar y ejecutar campañas para la desinfección y erradicación de focos infecciosos de los espacios públicos.
  4. Proponer, ejecutar y evaluar los programas de limpieza pública, programas de segregación y recuperación de residuos sólidos.
  5. Programar, coordinar y ejecutar actividades relacionadas servicio de mantenimiento y recuperación de áreas verdes.
  6. Proponer, programar y ejecutar campañas de forestación y reforestación.
  7. Gestionar el vivero municipal y huertos comunitarios, conduciendo las actividades para la producción de plantas y velando por su mantenimiento.
  8. Promover la elaboración de proyectos para el uso de sistemas de riego tecnificado y el buen uso del agua que permitan optimizar la utilización de dicho recurso.
  9. Proponer la elaboración de convenios con organismos públicos o privados para la implementación y mantenimiento de áreas verdes, así como también para la limpieza pública.
  10. Coordinar la elaboración de la estructura de costos de los Servicios de Limpieza Pública y Mantenimiento de Parques y Jardines.
  11. Coordinar y gestionar el mantenimiento de las unidades móviles y equipos a su cargo.
  12. Participar y coordinar con la Sub Gerencia de Fiscalización en las acciones preventivas y de fiscalización administrativa del cumplimiento de las normas municipales en materia de manejo y la prestación de los servicios de residuos sólidos, áreas verdes y otros de su competencia.
  13. Implementar y ejecutar las acciones referentes a las Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo en el desarrollo de sus labores de Limpieza pública y Mantenimiento de áreas verdes, en coordinación con las instancias correspondientes.
  14. Sensibilizar y convocar la participación de la población en acciones de limpieza pública y mantenimiento y recuperación de áreas verdes.
  15. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Servicios a la Ciudad, en el ámbito de su competencia.

 

VISIÓN

Ser una institución competente en el mantenimiento y ornato de la ciudad, líder en la mejora de las áreas verdes como la limpieza y la recolección de residuos sólidos a travéz de estratégias alcanzando un ambiente adecuado y saludable para todo el Distrito de Ilo.

 

OBJETIVOS GENERALES
  • Mantenimiento y ornato, e incremento de las áreas verdes en la circunscripción del distrito de Ilo.
  • Impulsar una cultura cívica de respeto a los bienes comunales, de limpieza, conservación y mejora del ornato local.
  • Realizar programas de arborización y jardinización en parques, avenidas, escuelas y otras áreas de uso público.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Promover la educación y la salud de calidad, con inclusión social, complementada con una formación cultural y recreativa.
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demás niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

Sky Bet by bettingy.com

abc