Sub Gerencia de Participación Ciudadana

SUB GERENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es el órgano de apoyo, responsable de promover y fortalecer la participación ciudadana en la gestión municipal, así como la conformación y funcionamiento de espacios y mecanismos de consulta, concertación, vigilancia y rendición de cuentas, a fin de generar confianza y gobernabilidad. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Social y Económico.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Organizar, planificar y conducir el sistema de participación ciudadana, en la gestión municipal.
  2. Elaborar y ejecutar el Plan Anual de Participación Ciudadana de acuerdo con las leyes y reglamentos existentes.
  3. Promover la integración y participación activa de los vecinos en la gestión municipal.
  4. Brindar asistencia técnica y apoyo administrativo a los espacios de participación ciudadana.
  5. Coordinar y preparar la agenda a ser tratadas en los espacios de coordinación y concertación o de consulta pública.
  6. Proponer, organizar y desarrollar mecanismos de participación como Cabildos Abiertos y Audiencias Públicas, en coordinación con las unidades orgánicas competentes.
  7. Participar en la organización, dirección, monitoreo y evaluación del proceso del Presupuesto Participativo en coordinación con la Gerencia de Planeamiento Estratégico.
  8. Organizar y promover la participación ciudadana, en el proceso de planeamiento concertado y presupuesto participativo.
  9. Promover el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones vecinales y organizaciones sociales, inscritas en el RUOS.
  10. Organizar, custodiar y mantener actualizado el Registro Único de Organizaciones Sociales – RUOS.
  11. Emitir resolución de reconocimiento a las organizaciones sociales que soliciten su inscripción en el Registro Único de Organizaciones Sociales – RUOS, así como resolver los recursos de reconsideración que se interpongan.
  12. Organizar y canalizar en coordinación con las Gerencias de línea la atención de los pedidos, consultas y reclamos realizados por los vecinos.
  13. Brindar apoyo y asistencia técnica a las diversas unidades orgánicas de la institución en materia de participación ciudadana.
  14. Promover, organizar y supervisar procesos democráticos de elección de las juntas directivas, la Junta de delegados vecinales y los representantes de la sociedad civil ante el CCLP.
  15. Coordinar y brindar apoyo técnico en el desarrollo de las acciones del del Consejo Provincial de la Juventud – COPROJU de la Provincia de Ilo.
  16. Fomentar la creación y acreditación de las organizaciones juveniles a través de un Registro de Organizaciones de Juventud.
  17. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 122 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Promoción del Desarrollo Social y Económico, en el ámbito de su competencia.

 

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