Sub Gerencia de Planes y Desarrollo Organizacional

SUB GERENCIA DE PLANES Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Unidad Orgánica de asesoramiento encargada de la gestión del Sistema de Planeamiento del desarrollo local e institucional dependiendo de la Gerencia de Planeamiento Estratégico.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Organizar y desarrollar las acciones para la formulación y actualización del Plan de Desarrollo Concertado Provincial y Plan Estratégico Institucional.
  2. Organizar y desarrollar las acciones y procesos para la formulación, seguimiento y evaluación del Plan Operativo Institucional.
  3. Organizar, coordinar y desarrollar el seguimiento, monitoreo y evaluación del Plan Estratégico Institucional y el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Ilo.
  4. Coordinar e impulsar la elaboración de estudios referidos al diagnóstico y prospectiva del ámbito provincial.
  5. Participar en la elaboración del Programa Multianual de Inversiones de la Municipalidad, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  6. Conducir y coordinar el Proceso de producción y difusión de estadísticas confiables y oportunas para un mejor conocimiento de la realidad provincial, la planificación integral del desarrollo y la adecuada toma de decisiones.
  7. Participar en el proceso del Presupuesto Participativo, brindando asesoría técnica en materia de planeamiento y coordinando la presentación de los Proyectos de Inversión Pública para su evaluación y priorización.
  8. Organizar, coordinar y desarrollar acciones para la implementación de la Gestión por Procesos y de Riesgos orientadas a la construcción de una gestión municipal para resultados y el fortalecimiento del Sistema de Control Interno.
  9. Conducir el proceso de formulación, modificación, y actualización del Reglamento de Organización y Funciones- ROF y el Manual de Organización y Funciones – MOF, en concordancia con los lineamientos del Proceso de Modernización de la Gestión del Estado y las disposiciones legales vigentes.
  10. Coordinar con la Subgerencia de Recursos Humanos y participar en los procesos de formulación, modificación, y actualización del Cuadro para Asignación de Personal CAP, y en la elaboración de Perfiles de Puestos en concordancia con los lineamientos del Proceso de Modernización de la Gestión del Estado y las disposiciones legales vigentes.
  11. Conducir la formulación, modificación, y actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
  12. Organizar y Conducir la mejora de procesos y la simplificación administrativa elaborando los Manuales de Procesos y Procedimientos correspondientes, con participación de las diferentes unidades orgánicas de la Municipalidad.
  13. Brindar soporte técnico, en la elaboración de directivas, y otros documentos administrativos de gestión institucional propuestos por las diferentes unidades orgánicas.
  14. Organizar, conducir y desarrollar el Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Gestión Municipal. 

En materia de estadística:

  1. Conducir y coordinar la implementación del sistema institucional de estadística, conforme a la normativa vigente.
  2. Conducir el proceso de formulación, ejecución y evaluación del Plan Estadístico Institucional anual.
  3. Coordinar permanentemente con las instituciones públicas a fines, recibiendo y brindando información estadística.
  4. Administrar el banco de información estadística de la Municipalidad y promover su difusión a nivel interno y externo.
  5. Elaboración de estimaciones y otros estudios estadísticos como insumo para la construcción de indicadores de gestión.
  6. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Planeamiento Estratégico dentro de su competencia.

 

Sky Bet by bettingy.com

abc