Sub Gerencia Gestión Presupuestal

SUB GERENCIA DE GESTIÓN PRESUPUESTAL

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es una Unidad Orgánica de asesoramiento encargada del proceso presupuestario de la Municipalidad Provincial de Ilo. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Planeamiento Estratégico.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Dirigir, organizar, supervisar y evaluar la gestión presupuestaria de la institución en la marco del sistema nacional de presupuesto público, reportando periódicamente al titular del pliego.
  2. Cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y lineamientos emitidos por el Sistema Nacional de Presupuesto Público.
  3. Organizar, dirigir y Desarrollar las acciones y procesos para la programación, formulación, ejecución, control y evaluación del Presupuesto Institucional con un enfoque por resultados.
  4. Remitir a la Dirección Nacional de Presupuesto Público, a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y a la Contraloría General de la República el Presupuesto Institucional de Apertura aprobado, y demás información presupuestaria dispuestas en las directivas anuales, respetando los plazos que las normas estipulan.
  5. Controlar que las afectaciones presupuestales de cada compromiso realizado por la Unidades Orgánicas competentes, cuenten con el respectivo crédito presupuestario.
  6. Conciliar con la Contaduría Pública de la Nación el marco presupuestal Institucional.
  7. Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación de la ejecución física y financiera del presupuesto Institucional, velando por cumplimiento de los objetivos y metas institucionales y logro de resultados.
  8. Efectuar las conciliaciones del marco legal del presupuesto Institucional.
  9. Coordinar con la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas y otras entidades públicas, referidos al proceso presupuestario.
  10. Apoyar y participar en el desarrollo de las acciones y procesos del Planeamiento del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo, brindando información y asesoramiento en materia presupuestal.
  11. Coordinar con la Sub Gerencia de Recursos Humanos sobre la provisión de recursos para el financiamiento del Presupuesto Analítico de Personal de la Municipalidad.
  12. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Planeamiento Estratégico, en el ámbito de su competencia.

 

NUESTRA VISIÓN

Sub Gerencia altamente actualizada en la aplicación de los desarrollos metodológicos de Presupuesto Público e integrado al Sistema de Planificación Estratégica, con personal motivado y capaz de liderar y sostener el cambio emprendido en el Sistema Nacional de Presupuesto Público.

 

NUESTRA MISIÓN

Establecer una cultura de Gasto que permita racionalizar los recursos presupuestarios en el desarrollo de las actividades institucionales, además adoptar medidas tecnológicas y metodológicas para un óptimo desempeño de la gestión presupuestal.

 

Sky Bet by bettingy.com

abc