Sub Gerencia de Ejecución de Proyectos de Inversión Pública

SUB GERENCIA DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la unidad orgánica de línea sujeta al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones con la responsabilidad de realizar las funciones de Unidad Ejecutora de Inversiones (UEI) establecidas por la normatividad de dicho Sistema. Responsables de la ejecución de las inversiones asimismo de la administración y ejecución de las Actividades de Mantenimiento Periódico de la Infraestructura derivada de los Proyectos de Inversión Pública. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Inversión Pública.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Participar en la programación, formulación, evaluación del Plan Anual de Inversiones de la Provincia de Ilo.
  2. Proponer pautas y políticas de gestión pública para la promoción, desarrollo y/o perfeccionamiento de proyectos diversos.
  3. Participar en la elaboración del PMI de la Municipalidad, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  4. Planificar, organizar y monitorear la ejecución de los Proyectos de Inversión Pública, que asigna la Gerencia de Inversión Pública, autorizados por el Órgano Resolutivo, de acuerdo al expediente técnico y bajo los parámetros en que fue otorgada la viabilidad desde la entrega del terreno hasta el Informe Final.
  5. Elaborar el expediente técnico o documentos equivalentes para el proyecto de inversión, sujetándose a la concepción técnica y dimensionamiento contenidos en la ficha técnica o estudios de preinversión, según sea el caso.
  6. Elaborar el expediente técnico o documentos equivalentes para las inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación, teniendo en cuenta la información registrada en el Banco de Inversiones.
  7. Inspeccionar que la calidad y cantidad de equipos y materiales que se usen en las diversas obras, estén de acuerdo a las especificaciones técnicas, autorizando su utilización.
  8. Ser responsable por la ejecución física y financiera del proyecto de inversión y de las inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación, sea que lo realice directa o indirectamente conforme a la normatividad vigente en materia presupuestal y de contrataciones. En el caso de los proyectos de inversión a ser ejecutados mediante asociaciones público privadas cofinanciadas, las responsabilidades de la ejecución se establecen en los contratos respectivos.
  9. Ser responsable de la ejecución física y financiera del proyecto de inversión pública que sea ejecutado bajo administración directa o por contrata.
  10. Mantener actualizada la información de la ejecución de las inversiones en el Banco de Inversiones durante la fase de Ejecución, en concordancia con la Ficha Técnica o el estudio de preinversión, para el caso de los proyectos de inversión; y con el PMI respectivo. 
  11. Registrar La información resultante del expediente técnico o documentos equivalentes en el Banco de Inversiones.
  12. Registrar las modificaciones que se presenten durante la ejecución física del proyecto de inversión que se enmarquen en las variaciones permitidas por la normativa de contrataciones, antes de ejecutarlas. Y cualquier otra modificación, en el marco de lo permitido por la normativa del sistema, debe ser previamente registrada por la UF.
  13. Proponer y Formular los Términos de Referencia y el Proyecto de Bases de concurso para la realización de obras por contrata.
  14. Proponer y Formular los Planes de Trabajo para la realización del proyecto por Administración Directa.
  15. Realizar el seguimiento, monitoreo y administración del contrato de las obras ejecutadas por contrata.
  16. Elaborar informes de valorizaciones periódicas, calendarios de avance de obras, informes técnicos, deductivos y adicionales de obras, ampliaciones de plazo, y actas de recepción de obras, conforme a la normatividad vigente.
  17. Remitir toda la información que requiera la OPMI relativa a las inversiones a su cargo, con independencia de la etapa en la cual se encuentren. Asimismo, coordinan con las OPMI la información que ésta requiera para la elaboración del PMI, siendo la veracidad de dicha información de su estricta responsabilidad.
  18. Organizar y Administrar la documentación técnica y otra documentación generada en la ejecución de los proyectos.
  19. Participar en los comités de recepción de obras, entrega de terreno, transferencia y de liquidación de proyectos.
  20. Registrar en el aplicativo INFOBRAS de la Contraloría General de la República, los avances físicos de las obras públicas en ejecución, conforme a la normatividad legal vigente.
  21. Efectuar el cierre de los proyectos previa liquidación realizada por la Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos de Inversión.
  22. Participar en la elaboración del PMI de la Municipalidad, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  23. Participar en la Programación Multianual Presupuestaria – de la Inversión Pública en el marco del PMI.
  24. Participar en el Proceso de presupuesto participativo, brindando información y soporte técnico, durante todo el proceso.
  25. Brindar apoyo técnico logístico al Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo para el cumplimiento de sus funciones.
  26. Cautelar y disponer el estricto cumplimiento de las Normas y Leyes vigentes en materia de Seguridad y salud en el Trabajo, así como la del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) en la ejecución de sus trabajos.
  27. Mantener y conservar el Archivo Técnico de Proyectos.
  28. Brindar asesoramiento técnico especializado en asuntos de su competencia solicitados por las instituciones, organismos y otros.

En materia de Mantenimiento de Proyectos de Inversión Pública

  1. Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar las Actividades de Mantenimiento de la Infraestructura derivada de los Proyectos de Inversión Pública ejecutados en la Provincia de Ilo en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
  2. Elaborar y ejecutar el programa anual de las actividades de mantenimiento de los Proyectos de Inversión Pública.
  3. Realizar el informe final de las actividades de mantenimiento.
  4. Elaborar las Fichas Técnicas correspondientes para la realización de las actividades de mantenimiento, según directivas y normas establecidas.
  5. Mantener actualizado el registro de la infraestructura generada por los proyectos de inversión pública.
  6. Elaborar y mantener actualizado el inventario de las actividades de mantenimiento realizadas en las diferentes infraestructuras.
  7. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, en el ámbito de su competencia.

 

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