Sub Gerencia de Transporte y Seguridad Vial

SUB GERENCIA DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la unidad orgánica de línea, responsable de desarrollar las acciones vinculadas a la regulación y control del servicio de transporte público de pasajeros y de carga en todas sus modalidades urbanas, tránsito y circulación vial; así como el uso especial de las vías en el ámbito de la Provincia de Ilo. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Administrar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con el transporte urbano e inter urbano, tránsito y ordenamiento vial en la provincia de acuerdo a la normatividad vigente.
  2. Proponer políticas y estrategias para la organización del transporte público, circulación vial, tránsito urbano y uso especial de las vías en la provincia; y vigilar su cumplimiento.
  3. Emitir opinión técnica en la regulación y control del servicio de transporte público de personas en sus diferentes modalidades.
  4. Emitir opinión técnica en la regulación y control del servicio público de transporte de carga e identificar las vías y rutas establecidas para tal objeto.
  5. Implementar, controlar y actualizar el plan regulador de rutas y jerarquización de vías y tránsito en concordancia con los planes urbanos vigentes.
  6. Participar en la elaboración y/o actualización del Plan de Desarrollo Urbano, el Plan Vial y el Plan de Acondicionamiento Territorial.
  7. Emitir opinión técnica en el ámbito de su jurisdicción, sobre las áreas o vías saturadas por concepto de congestión vehicular o contaminación.
  8. Emitir opinión técnica en la regulación y control del servicio de transporte público de pasajeros en vehículos menores.
  9. Normar, regular y controlar la circulación de vehículos menores motorizados y no motorizados, y otorgar las Licencias de Conducir correspondientes.
  10. Otorgar autorizaciones para prestar el servicio de transportes de personas, mercancías y mixto en todas sus modalidades; así como autorizaciones para vehículos menores, emitiendo las resoluciones Sub Gerenciales correspondientes.
  11. Resolver los Recursos de Reconsideración de los actos administrativos generados por los procedimientos a su cargo.
  12. Tramitar y resolver los procedimientos administrativos y servicios de su competencia, solicitados por los usuarios, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
  13. Emitir las Tarjetas Únicas de Circulación y las credenciales del conductor y cobrador dentro del proceso de otorgamiento de las correspondientes Autorizaciones y concesiones de rutas en sus diferentes modalidades.
  14. Regular, programar y ejecutar la instalación, renovación y mantenimiento de los sistemas de señalización y semaforización para el transito urbano de peatones y vehículos; así como también el mantenimiento de la infraestructura vial de la provincia.
  15. Impulsar y promover programas de educación o capacitación en temas de transporte, tránsito y seguridad vial.
  16. Mantener actualizado el Sistema Nacional de Licencias de conducir por puntos en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  17. Autorizar el ingreso y salida de vehículos del depósito oficial de vehículos.
  18. Realizar la cobranza ordinaria de las papeletas de infracciones al tránsito y transporte público de pasajeros y o carga en vehículos menores.
  19. Mantener actualizado el Registro Provincial de Transporte urbano e inter urbano, de taxis, transporte de personal, escolar, de carga y de vehículos menores.
  20. Difundir en la provincia las normas de educación vial en apoyo a la Policía Nacional del Perú, en prevención de accidentes de tránsito.
  21. Registrar las papeletas en el sistema MTC e informes de los usuarios que no presentan ningún descargo para ser remitidos al área legal para que se emita resolución de sanción y su respectiva notificación.
  22. Emitir informes técnicos de los Descargos de los expedientes presentados por los administrados (Descargos, solicitud de prescripciones, suspensión por acumulación de 100 puntos), para las sanciones correspondientes. 

En materia de Fiscalización Administrativa:

  1. Coordinar, supervisar y ejecutar acciones de control y fiscalización en materia de tránsito, seguridad vial y servicio Público de transporte urbano e interurbano de pasajeros en coordinación con la PNP; de conformidad con el RAISA y CISA.
  2. Emitir el Informe de Fiscalización producto de las acciones de Fiscalización.
  3. Evaluar el Informe de fiscalización y, de ser el caso, disponer el inicio del Procedimiento Administrativo Sancionador ante el incumplimiento de las diversas disposiciones de su competencia.
  4. Conducir la Fase Instructora del Procedimiento Sancionador en materias de su competencia; evaluar los descargos de los administrados, elaborar los informes finales de fiscalización y Proyectar las Resoluciones correspondientes y, remitirlas a la Gerencia.
  5. Adoptar y/o disponer las medidas necesarias y/o medidas cautelares, a fin de garantizar la eficacia de las sanciones administrativas por imponer dentro del procedimiento del RAISA.
  6. Efectuar operativos especiales de fiscalización y control en coordinación con las unidades orgánicas involucradas y autoridades locales de los sectores competentes.
  7. Verificar y controlar el cumplimiento de las sanciones no pecuniarias o complementarias en coordinación con las demás áreas competentes y agotada la vía administrativa remitir el expediente a la oficina de Ejecutoria Coactiva.
  8. Registrar en el Sistema Nacional de Sanciones del MTC, las Resoluciones de Sanción Pecuniaria y previo control de plazos correspondientes derivarlas a la Oficina de Ejecutoria Coactiva.
  9. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental en el ámbito de su competencia.

 

OBJETIVOS GENERALES
  • Consolidar el desarrollo de la provincia a través de sus servicios de calidad y la reducción de la inseguridad.
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demás niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (REQUISITOS)

 

1.INSCRIPCION, MODIFICACION Y OTROS EN EL REGISTRO PROVINCIAL DE TRANSPORTE TERRESTRE

         REQUISITOS

 

  1. Solicitud Única de Trámite
  2. Copia de la ficha registral de la escritura de constitución de la persona jurídica
  3. Copia del RUC
  4. Recibo de Pago por Derecho de trámite S/ 47.41

 

2. PERMISO DE OPERACIÓN PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PROVINCIAL DE PERSONAS URBANO E INTERURBANO

A.SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS (Vigencia: hasta el 31 de Diciembre del año que se solicite)

       REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite – Declaración Jurada
  2. Certificado de vigencia de poderes del representante legal de la empresa
  3. Padrón de flota vehicular
  4. Copia de Tarjetas de Propiedad y/o contrato de compra y venta y/o alquiler de los vehículos según sea el caso
  5. Copia del Contrato de arrendamiento financiero o contratos individuales suscrito entre los propietarios de los vehículos y la empresa (de ser el caso)
  6. Copia del SOPAT o CAT Vigentes
  7. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 47.73

 

B.SERVICIO DE TRANSPORTE ESPECIAL DE PERSONAS, TAXIS Y COLECTIVOS (PERSONA JURIDICA) Vigencia: Hasta el 31 de Diciembre del año que se solicite

       REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite – Declaración Jurada
  2. Copia de la Ficha de Inspección Técnica Vehicular
  3. Certificado de vigencia de poderes del representante legal de la empresa o asociación, de ser el caso
  4. Padrón de flota vehicular
  5. Copia del Contrato de arrendamiento financiero o contratos individuales suscrito entre los propietarios de los vehículos y/o empresa de ser el caso
  6. Copia de Tarjetas de Propiedad y/o compromiso de compra de los vehículos
  7. Anexo describiendo ruta, recorrido y frecuencia de horario de servicios, en el caso de colectivos
  8. Copia del SOPAT y/o CAT Vigentes
  9. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 47.73

 

C.RENOVACION DEL PERMISO DE OPERACIÓN – TRANSPORTE REGULAR DE PERSONAS

       REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite – Declaración Jurada
  2. Copia del Certificado de Vigencia de Poderes
  3. Padrón de Flota Vehicular
  4. Copia de la Ficha de Inspección Técnica Vehicular
  5. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 47.73

 

D.RENOVACION DEL PERMISO DE OPERACIONES – SERVICIO DE TAXIS Y COLECTIVOS

       REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite – Declaración Jurada
  2. Copia del Certificado de Vigencia de Poderes
  3. Padrón de Flota Vehicular
  4. Diseño de elemento identificatorio o casquete
  5. Copia de la Ficha de Inspección Técnica Vehicular
  6. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 47.73

 

3.CERTIFICADO DE HABILITACION VEHICULAR (Vigencia hasta el 31 de Diciembre del año que solicite)

       REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite
  2. Copia del Certificado de Vigencia de Poderes
  3. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 27.36
  4. Padrón de Flota Vehicular
  5. Copia de la Ficha de Inspección Técnica Vehicular
  6. Copia del SOAT o CAT vigentes

 

 

4.AMPLIACION Y/O MODIFICACIÓN DE RUTA

        REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Fundamentando la modificación y/o ampliación de ruta
  2. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 47.73

 

5.INCREMENTO O SUSTITUCIÓN DE UNIDAD VEHICULAR

       REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite
  2. Copia de la Tarjeta de Propiedad, contrato de compra y venta y/o alquiler del vehículo según sea el caso
  3. Copia del SOAT o CAT vigente
  4. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 25.09
  5. Copia de la Ficha de Inspección Técnica Vehicular

 

 

6.PERMISO ESPECIAL PARA SUSPENDER TEMPORALMENTE EL SERVICIO DE TRANSPORTE MASIVO DE PASAJEROS 

       REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite suscrito por representante legal de la empresa
  2. Presentación del Certificado de Habilitación Vehicular original
  3. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 25.09

 

 

7.AUTORIZACION PARA PARADERO Y ZONAS RESERVADAS EN LA VIA PUBLICA

      REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite
  2. Plano de Ubicación (Croquis)
  3. Recibo de PagoUso de Vía S/. 73.65
  4. Copia de la Licencia de Funcionamiento de ser el caso

 

 

8.AUTORIZACION ESPECIAL PARA:

A)TRANSPORTE DE PASAJEROS HACIA LA PLAYA – EN TEMPORADA DE VERANO (Vigencia 4 meses)

REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite
  2. Padrón de Vehículos de ser el caso
  3. Copia de la Tarjeta de identificación vehicular o de la Tarjeta de Propiedad vehicular de cada Unidad
  4. Copia del SOAT o CAT vigente
  5. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 25.09
  6. Copia de la Ficha de Inspección Técnica Vehicular

 

B)SERVICIO ESPECIAL DE TRANSPORTE ESCOLAR AÑO LECTIVO (vigencia hasta el 31 de Diciembre del año que se solicite)

REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite
  2. Copia de la Tarjeta de identificación vehicular o de la Tarjeta de Propiedad vehicular de cada Unidad
  3. Copia del SOAT o CAT vigente
  4. Copia de Licencia de Conducir de cada Conductor
  5. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 25.09
  6. Copia de la Ficha de Inspección Técnica Vehicular

 

C)TRANSPORTE DE PERSONAL (Vigencia Anual)

REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite
  2. Copia de la Tarjeta de identificación vehicular o de la Tarjeta de Propiedad vehicular de cada Unidad
  3. Copia del SOAT o CAT vigente
  4. Copia del contrato con la empresa de ser el caso
  5. Croquis de la Ficha de Inspección Técnica Vehicular
  6. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 25.09

 

 

9.PRESCRIPCION DE LA SANCION POR INFRACCIÓN (Vigencia un Mes)

REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite
  2. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 26.70

 

 

10.CERTIFICADO DE LIBRE DE INFRACCIONES DE TRANSITO (Vigencia un Mes)

 REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite
  2. Copia de la tarjeta de Identificación Vehicular o de Propiedad Vehicular
  3. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 24.77

 

11.AUTORIZACION PARA SALIDA DE VEHICULOS INTERNADOS EN EL DEPOSITO OFICIAL POR INFRACCIÓN AL TRANSITO O AL TRANSPORTE

REQUISITOS:

 

  1. Copia de Boleta de Internamiento
  2. Recibo de Pago por Papeleta de Infracción
  3. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/.24.77
  4. Recibo por Guardianía (por Día)
  5. Copia del SOAT o CAT vigente
  6. Acreditar pago por servicio de grúa (de ser el caso)
  7. Por Infracción al Transporte: Salida y Guardianía sin pago alguno, previa subsanación documentada de la falta, antes de las 24 horas
  8. El pago de la Boleta de Internamiento y guardianía se ejecuta al cumplimiento de las 24 horas en caso de no subsanar la falta

 

 

12.CONSTANCIA DE SER TRANSPORTISTA

REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite
  2. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 24.80

 

13.DUPLICADO DE CERTIFICADO DE HABILITACION VEHICULAR O DE CALCOMANÍA

REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite
  2. Declaración Jurada de Extravío o pérdida (De ser el caso)
  3. Recibo de Pago por Derecho de Trámite S/. 27.36

 

14.INSPECCION TECNICA VEHICULAR

REQUISITOS:

 

  1. Solicitud Única de Trámite
  2. Copia de Licencia de Conducir
  3. Copia de tarjeta de Propiedad
  4. Copia del D.N.I. del conductor o propietario
  5. Copia del SOAT p CAT vigente
  6. Recibo de Pago por Derecho de Inspección S/. 46.40

 

 

end faq

 

 
 

 

Sky Bet by bettingy.com

abc