Sub Gerencia de Ordenamiento Urbano y Catastro

SUB GERENCIA DE ORDENAMIENTO URBANO Y CATASTRO

 

¿QUIÉNES SOMOS?

La Sub Gerencia de Ordenamiento Urbano y Catastro, es la unidad Orgánica de Línea encargada de mantener la ciudad ordenada a fin de promover su desarrollo y alcanzar la armonía, equilibrio e integración y cohesión, de acuerdo a los Planos de Desarrollo Urbano y Rural así como de mantener actualizado el Catastro Municipal de acuerdo a nuestras normas vigentes.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Planificar, organizar y ejecutar las acciones y procesos para la formulación y actualización de la Micro Zonificación Ecológica Económica, del Plan de Acondicionamiento Territorial, Plan de Desarrollo Urbano y Planes Específicos territoriales, en concordancia con las políticas nacionales, sectoriales y regionales.
  2. Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación del Plan de Acondicionamiento Territorial, Plan de Desarrollo Urbano y Planes Específicos Territoriales.
  3. Organizar, dirigir, controlar y evaluar el correcto uso del espacio urbano, garantizando el ordenamiento de la ciudad, regulando para ello los procesos de habilitación urbana, subdivisión de predios, independización, licencias de edificación, instalación de servicios y uso del espacio físico, conforme a la normatividad vigente.
  4. Emitir opiniones técnicas sobre las acciones referidas al proceso de demarcación territorial en la provincia, en coordinación con las instituciones competentes.
  5. Organizar y ejecutar los procesos de saneamiento físico legal de los predios de propiedad Municipal.
  6. Organizar y ejecutar las acciones referentes al Catastro Urbano de la provincia de Ilo en el marco del Sistema Nacional Integrado de Catastro, así como manejar e implementar la cartografía de la Provincia.
  7. Organizar y llevar a cabo el proceso de nomenclatura de vías, plazas parques y otros espacios públicos así como la numeración de predios.
  8. Velar por la Conservación de los bienes de patrimonio histórico monumental.
  9. Controlar, coordinar y calificar las intervenciones urbanas arquitectónicas, edificaciones y espacios públicos dentro de la jurisdicción.
  10. Regular y otorgar las autorizaciones para la ubicación de anuncios y avisos publicitarios y propaganda política.
  11. Regular y otorgar autorizaciones para el uso temporal de la vía y espacios públicos.
  12. Regular y autorizar la extracción y acarreo de materiales de construcciones en los lechos de ríos.
  13. Emitir Resoluciones Sub Gerenciales, así como resolver los recursos de reconsideración que se interpongan; en observancia con el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA.
  14. Tramitar y resolver los procedimientos administrativos y servicios de su competencia, solicitados por los usuarios, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y el Texto Único de Servicios No exclusivos (TUSNE).
  15. Coordinar, supervisar y ejecutar acciones de control y fiscalización en materia de control Urbano, ocupación de la vía pública, anuncios y publicidad exterior; así como el uso y conservación de las edificaciones públicas de conformidad con el RAISA y CISA.
  16. Emitir el Informe de Fiscalización producto de las acciones de Fiscalización.
  17. Evaluar el Informe de fiscalización y, de ser el caso, disponer el inicio del Procedimiento Administrativo Sancionador ante el incumplimiento de las diversas disposiciones de su competencia, en concordancia con el RAISA.
  18. Conducir la Fase Instructora del Procedimiento Sancionador en materias de su competencia; evaluar los descargos de los administrados, elaborar el informe final de Instrucción y remitirlo al Órgano decisor correspondiente.
  19. Adoptar y/o disponer las medidas necesarias y/o medidas cautelares, a fin de garantizar la eficacia de las sanciones administrativas por imponer dentro del procedimiento del RAISA.
  20. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental en el ámbito de su competencia.

 

DEPENDENCIAS

La Subgerencia de Ordenamiento Urbano y Catastro cuenta con tres áreas importantes los cuales son:

  • PLANEAMIENTO URBANO

    Los Planes Urbanísticos establecen, la ordenación urbanística en la totalidad del término municipal y organizan la gestión de su ejecución, de acuerdo a las características del Municipio y los procesos de ocupación y de utilización del suelo actual y previsible a mediano plazo.
  • CONTROL URBANO

    Es el órgano encargado de supervisar y velar por el cumplimiento de las normas municipales, combatir la informalidad en el sector constructivo y usos del suelo, dentro del desarrollo físico de la ciudad en concordancia con las normas urbanas y edificatorias que regulan las autorizaciones, licencias y servicios administrativos prestados por la subgerencia de Ordenamiento urbano y Catastro.
  • CATASTRO

    El Catastro es el inventario de la propiedad. Inmueble, se constituyen como una base de datos, al servicio de la comunidad, gobierno Local. y gobierno Central.

    En la base de datos catastral se describen los bien es inmuebles mediante un conjunto de características físicas (superficie, situación, linderos, representación gráfica, año de construcción uso entre otros aspectos), jurídicas (datos de la propiedad) y económicas (valor del suelo, valor de la construcción, usos).

 

DOCUMENTOS DE INTERÉS

 

OBJETIVO GENERAL
  1. Tenemos como finalidad orientar el crecimiento ordenado de la ciudad en terminos físicos y normativos, enmarcándose dentro del objetivo institucional el ORDENAR Y Y ESTRUCTURAR LA CIUDAD Y SUS AREAS DE EXPANSIÓN URBANA.
NORMAS VIGENTES
  • Ordenanza Municipal Nº 148-2001-MPI (Impone infracciones y sanciones Administrativas)
  • Ordenanza municipal Nº 299-2004-MPI(regula la publicidad comercial exterior)
  • Ordenanza Municipal Nº 461-2010-MPI(reglamenta la ejecución de medidas cautelares del procedimiento administrativo sancionador no pecuniario
  • Ordenanza Municipal Nº 111-2000-MPI (manual de normas y especificaciones básicas para el catastro urbano de la MPI
  • Ordenanza Municipal Nº 350-2006-MPI(nomenclatura de vías y áreas recreacionales –numeración de predios
  • Ordenanza Municipales Nº 187-2002-MPI (plan director)
  • Ordenanza Municipal Nº 416-2008-MPI(regula licencias de funcionamiento )
  • Ley Nº 28681, regula la comercialización, consumo u publicidad de bebidas alcohólicas
  • D.S. Nº 033-2001-MTC (aprueba el reglamento nacional de transito)
  • Ley Nº 29090 –Ley de Regularización de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones
  • Ley Nº 29476- Ley Modifica la ley Nº 29090
  • Ley Nº 29898- ley Modifica la ley Nº 29090
  • Ley Nº 29566- ley Modifica la ley Nº 29090
  • D.S. 024-2008 – Vivienda
  • D.S. 003-2010- Vivienda
  • Ordenanza Municipal Nº 318-2005-MPI (otorga terrenos en cesión de uso y donación)
  • Ordenanza Municipal Nº 273-2004-MPI(otorga terrenos por subasta pública)
  • Ordenanza Municipal Nº 498-2001 ; Nº 500-2011-MPI (modificación por subasta pública
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (REQUISITOS)

1.EMISION DE CERTIFICADO DE PARÁMETROS URBANÍSTICOS Y EDIFICATORIOS

Para obtener el Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del tupa, y acercarse a las Oficinas de Trámite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202.

 

REQUISITOS

1.Formulario oficial múltiple FOM, debidamente llenado y firmado por el interesado y hoja de trámite correspondiente

2.Derecho de tramite S/ 63.20

3.Copia simple de título de propiedad

4.Plano de ubicación y localización

5.Derecho emisión de certificado S/ 30.10

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalaciones de la Municipalidad Provincial

 

2.LICENCIA DE APERTURA DE PUERTA/ VENTANAS Y OTRAS OBRAS MENORES

Para obtener la licencia de Apertura de Puerta / Ventana y otras Obras Menores, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del tupa, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202.

 

REQUISITOS                 

1.Formulario Único De Tramite ODirigida Al Alcalde

2.Derecho DeS/ 67.34

3.Copia De Título De Propiedad Y O Escritura De Compra Venta , Inscrito En Registros Públicos

4.Copia De Planos De:

5.Ubicación 1/500 y Localización 1/10,000

  • Planta y Elevación A Escala 1/50
  • Estructura Esc. 1/50 Y Esc. Conveniente de ser necesario

6.Certificado Inc (Si es monumento histórico) de ser el caso

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

3.AUTORIZACION DE INSTALACION DE CASETAS DE TELEFONO PUBLICOS O POSTES PARA REDES U OTROS SIMILARES

Para obtener AUTORIZACION DE INSTALACION DE CASETAS DE TELEFONO PUBLICOS O POSTES PARA REDES U OTROS SIMILARES , deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202.

 

REQUISITOS

1.Formulario Único De Trámite O Solicitud Dirigida Al Alcalde

2.Recibo De Pago Por Autorización

-        De Menor Magnitud S/. 65.42

-        De Mayor Magnitud S/. 86.51

3.Copia de Planos de Ubicación 1/500 y Localización 1/10,000

4.Certificado Positivo Inc (Si Está En Zona Monumental)

5.Recibo de Pago por Derecho de Obra 0.45% del Valor de la Obra

6.Recibo de Pago por Derecho de Deterioro de Pistas y Veredas 0.10% del Valor de la Obra – Mínimo 1% UIT

7.Presupuesto de Obra

8.Cronograma Calendarizado de Obra

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

4. AUTORIZACION DE USO TEMPORAL DE LA VIA PÚBLICA

Para obtener AUTORIZACION DE USO TEMPORAL DE LA VIA PUBLICA, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Formulario Único de Trámite o Solicitud dirigida al Alcalde

2.Derecho de Tramitación S/. 59.50

3.Recibo de Derecho de Uso de Vía

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

5. DUPLICADO DE CERTIFICADO

Para obtener AUTORIZACION DE USO TEMPORAL DE LA VIA PUBLICA, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

REQUISITOS

1.Formulario Único de Trámite o Solicitud dirigida al Alcalde

2.Derecho de Tramitación S/. 43.62

3.Derecho de Emisión de Certificado S/. 30.53

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

6. CERTIFICADO DE HABILITACION

Para obtener CERTIFICADO DE HABILITACION, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

REQUISITOS

1.Formulario Único de Trámite o Solicitud dirigida al Alcalde

2.Derecho de Tramitación S/. 73.94

3.Dos copias de planos de:

-         Ubicación 1/500 y Localización 1/10,000

-         Arquitectura Esc. 1/50 o 1/100

4.Certificado de Estabilidad de la Obra

5.Derecho de Emisión de Certificado S/. 30.53

 

7.CERTIFICADO DE NUMERACION DOMICILIARIO O NOMENCLATURA

Para obtener CERTIFICADO DE NUMERACION DOMICILIARIO O NOMENCLATURA, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Formulario Único de Trámite o Solicitud dirigida al Alcalde

2.Derecho de Tramitación (Gratuito sólo en caso de trámite de licencia de obra) S/. 63.51

3.Copia de la partida registral actualizada (No menor de tres meses)

4.Recibo de Pago por Derecho de Emisión de Certificado S/. 31.39

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

8. CERTIFICADO DE ZONIFICACION Y COMPATIBILIDAD DE USO

Para obtener CERTIFICADO DE ZONIFICACION Y COMPATIBILIDAD DE USO, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Derecho de Tramitación S/. 46.25

3.Título de Propiedad del Terreno (De ser el caso)

4.Plano Perimétrico del Terreno en coordenadas UTM (De estar fuera del Área de expansión urbana)

5.Plano de Ubicación Esc. 1/10000 y Esc. 1/500

6.Recibo de Pago por Derecho de Emisión de Certificado S/. 30.53

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

9.CAMBIO DE USO DE EDIFICACION

Para obtener CAMBIO DE USO DE EDIFICACION, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Derecho de Tramitación S/. 115.12

3.Título de Propiedad del Terreno

4.Plano de Ubicación y Localización

5.Plano de Distribución

6.Copia de la Licencia de Obra o Declaratoria de Fábrica

7.Memoria Descriptiva

8.Certificados de Parámetros

9.Recibo de Pago por Derecho de Revisión 0.1 % del valor de la Obra (0.05% al CAP y 0.05% al CIP)

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

10.AUTENTICACION (VISACIÓN) DE PLANOS PARA TRAMITE JUDICIAL Y/O REGISTRAL

Para obtener AUTENTICACION DE PLANOS PARA TRAMITE JUDICIAL Y/O REGISTRAL, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

  

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Derecho de Tramitación S/. 41.57

3.Documento de Propiedad (De ser necesario)

4.Copia del Autoevalúo

5.Plano Perimétrico, Escala Conveniente

6.Plano de Localización y Ubicación

7.Memoria Descriptiva

8.Recibo de Pago por Derecho de Visación de Planos S/. 50.76

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

11.AUTENTICACIÓN DE PLANOS (PARA HABILITACION URBANA LICENCIA DE OBRA Y SUBDIVISIÓN)

Para obtener AUTENTICACION DE PLANOS (PARAHABILITACION URBANA LICENCIA DE OBRA Y SUBDIVISION), deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Derecho de Tramitación S/.37.52

3.Recibo de Pago por Derecho de Autenticación por Plano S/. 10.65

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

12.INSPECCIÓN TÉCNICA

Para obtener INSPECCIÓN TÉCNICA, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Derecho de Tramitación S/.45.44

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

13.CERTIFICADO CATASTRAL

 Para obtener CERTIFICADO CATASTRAL, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Derecho de Tramitación S/.61.77

3.Copia de la partida registral

4.Recibo de Pago por Derecho de Emisión de Certificado S/. 30.53

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

 

 

 

 

 

 

14.AUTORIZACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA VIA PÚBLICA

Para obtener AUTORIZACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA VIA PÚBLICA SEA EL CASO QUE FUERA , deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

A.CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA, DESAGUE, LUZ, TELEFONO Y OTROS

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Título de Propiedad o Autorización Notarial del Propietario

3.Formato de Declaración Jurada firmado por el propietario y el profesional responsable

4.De la Ejecución de Obra y Reparación de la Calzada y/o vereda

5.Presupuesto de Obra

6.Derecho de Tramitación S/. 70.68

7.Recibo de Pago por Derecho de Deterioro de pistas y veredas 1.00% del valor de la Obra min. S/. 35.50

B.COLOCACIÓN Y/O REHABILITACIN-DESAGUE,LUZ,TELEFONO Y OTROS (REDES TRONCALES Y/O MATRICES)

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Estudio completo aprobado por el sector correspondiente con detalles sobre la obra en relación a la vía pública, planos y memoria descriptiva

3.Declaración Jurada de Ejecución de obra y reparación de calzada y vereda

4.Cronograma calendarizado de la ejecución de la obra

5.Presupuesto de la obra

6.Carta Fianza a favor de la Municipalidad de realización inmediata en caso de personas jurídicas

7.Recibo de Depósito de garantía del 25% del valor de la obra en caso de persona natural

8.Derecho de tramitación S/. 70.68

9.Recibo de Pago por Deterioro de pistas y veredas 1% del valor de la obraS/. 35.50

C.REPARAR O CONTRIBUIR VEREDAS O MUROS DE CONTENCIÓN (A COSTO DEL USUARIO)

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Plano Único de Ubicación

3.Diseño de vereda y sección de vía y/o plano de detalle de muros según, corresponda

4.Pago por Derecho de Trámite S/. 70.68

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

15.AUTORIZACIÓN PARA COLOCAR AFICHES O CARTELES, BANDEROLAS Y OTROS TIPOS DE AVISOS TEMPORALES

Para obtener AUTORIZACION PARA COLOCAR AFICHES O CARTELES, BANDEROLAS Y OTROS TIPOS DE AVISOS TEMPORALES, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Declaración Jurada de respetar las ubicaciones autorizadas y compromiso para retirar el anuncio o propaganda al término de la autorización

3.Croquis indicando el texto de la publicidad

4.Garantía por incumplimiento de retiro S/ 106.50

5.Pago por Derecho de Trámite S/. 54.00

6.Pago por Derecho de Autorización S/. 35.50

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

16.LICENCIA PARA INSTALACION DE PUBLICIDAD EXTERIOR O RENOVACION

Para obtener LA LICENCIA PARA INSTALACION DE PUBLICIDAD EXTERIOR O RENOVACION, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.En el caso de personas jurídicas copia del documento que acredite la Constitución de la empresa y DNI del representante legal de ser el caso.

3.En el caso de Autobuses, Taxis y otros vehículos del servicio de transporte público de pasajeros, consignarán en la solicitud el número del certificado de operación y su fecha de expedición.

4.Copia simple de la licencia municipal de funcionamiento, de ser el caso

5.Copia del contrato de arrendamiento del inmueble en el que se instalará el anuncio, o de la autorización otorgada para su instalación en caso de no ser propietario

6.Compromiso de mantener limpios y en buenas condiciones el anuncio instalado

7.Diseño del Anuncio indicando: Leyenda, medida, color, ubicación y demás elementos que constituyan el mensaje publicitario

8.Fotografía a color de 7 por 9 cms. Como mínimo de la perspectiva completa de la calle y de la fachada del predio en el que se fue o instale el anuncio, marcando sobre ella el contorno que muestre el aspecto del anuncio ya instalado, en medios magnéticos CD o Diskette

9.En el caso de anuncios luminosos además presentar:

-         Plano de Instalaciones eléctricas y/o electrónicas

-         Carta de autorización de suministro de energía de la empresa concesionaria de servicio de luz de ser el caso

-         Carta de seguridad y de responsabilidad de obra otorgada por el Ingeniero Civil

  1. 10.En el caso de anuncios estructurales además presentar:

-         Planos estructurales y de las instalaciones y la memoria correspondiente que contenga los cálculos de estabilidad y seguridad del anuncio y de los demás elementos que lo integran, suscritos por un Ingeniero Civil, Arquitecto o Ing. Electrónico.

-         Carta de responsabilidad de obra suscrita por Ing. Civil, Arquitecto o Ing. Electrónico de la instalación

  1. 11.

                    Pago por Derecho de autorización

-         Cartel Opaco adosado por M2                    UIT 1.34           S/. 48.24

-         Cartel Luminoso adosado por M2                    1.45           S/. 52.20

-         Cartel Opaco Banderiforme por M2                  1.27           S/. 45.72

-         Cartel Luminoso Banderiforme por M2             1.59           S/. 57.24

-         Paneles por M2                                              0.62           S/. 22.32

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

17.CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO

      Para obtener CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Documentos Técnicos (02 juegos)

- Memoria Descriptiva del Terreno

     - Plano de Ubicación del terreno Esc. 1/500 incluyendo cortes y sección de vías, firmados por el Arquitecto o Ingeniero Civil

        - Copia Digital (CD) de Planos

3.Copia Digital (CD) de Planos

4.Pago por Derecho de Trámite S/. 72.52

5.Recibo de Pago por derecho de emisión de certificado S/. 30.53

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

18.CERTIFICADO DE ZONIFICACION Y VIAS

Para obtener CERTIFICADO DE ZONIFICACION Y VIAS, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Copia Simple del Título de Propiedad

3.Plano de Ubicación Esc. 1/500 y de Localización Escala 1/5000 o 1/10000 en coordenadas UTM

4.Plano Perimétrico a Escala adecuada firmado por profesional

5.Memoria Descriptiva del Terreno (02 copias)

6.Copia digital (CD) de planos

7.Pago por Derecho de Trámite S/. 72.20

8.Recibo de Pago por Derecho de Emisión de Certificado S/. 30.53

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

19.CERTIFICADO DE UBICACIÓN DE TERRENO FUERA O DENTRO DELAREA DE EXPANSION URBANA

Para obtener CERTIFICADO DE UBICACIÓN DE TERRENO FUERA O DENTRO DEL AREA DE EXPANSION URBANA , deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Plano de Ubicación Esc. 1:500 y de Localización Escala 1:5000 o 1:10000 en coordenadas UTM indicando escala (02 copias) Memoria Descriptiva (02 copias) firmado por profesional

3.Pago por Derecho de Trámite S/. 72.91

4.Plano Perimétrico a escala adecuada firmado por profesional

5.Copia digital (CD) de Planos

6.Recibo de Pago por Derecho de Emisión de Certificado S/. 30.53

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

20.ASIGNACION DE NUMERACION DOMICILIARIA Y/O NOMENCLATURA

Para obtener UNA ASIGNACION DE NUMERACION Y/O NOMENCLATURA, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Pago por Derecho de Trámite S/. 75.97

3.Partida Registral

4.Recibo de Pago por Derecho de Emisión de Certificado S/. 30.50

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

21.CERTIFICAO DOMICILIARIO

Para obtener CERTIFICADO DOMICILIARIO, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

REQUISITOS

1.Solicitud y Declaración Jurada

2.Copia de Recibo de Agua, Luz o Teléfono Fedateada

3.Copia de DNI y/o Carné de Extranjería Fedateada

4.Pago por Derecho de Trámite S/. 33.37

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

22.AUTORIZACION PARA EXTRACCION DE MATERIALES DE ACARREO

Para obtener AUTORIZACION DE EXTRACCION DE MATERIALES DE ACARREO, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a la Oficina de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud dirigida al Alcalde indicando el tipo de material a extraerse, volumen expresado en metros cúbicos, plazo: cauce y zona de extracción, así como puntos de acceso y salida en coordenadas UTM

2.Derecho de Tramitación S/. 87.72

3.Copia del Documento de Identidad

4.Copia del Testimonio de Constitución de la Empresa (de ser el caso)

5.Planos de Ubicación a Escala 1/5000 en coordenadas UTM – sistema PSD56

6.Ubicación de las instalaciones de clasificación y acopio si las hubiere

7.Sistema de Extracción y características de la maquinaria a ser utilizada

8.Derecho de extracción por metro cúbico (M3) 0.083% de la UIT

9.Memoria Descriptiva

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

23.INDEPENDIZACION DE TERRENOS RUSTICOS

Para obtener UNA INDEPENDIZACION DE TERRENOS RUSTICOS, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficina de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Título de propiedad registrada y/o copia literal de dominio actualizado, del lote matriz

3.Copia del Certificado de Factibilidad de servicio de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica otorgado por las empresas y/o Entidades Prestadoras de Servicio respectivos

4.Certificado de Zonificación y vías

5.Plano de Ubicación, perimétrico y topográfico con coordenadas UTM (02 copias)

6.Plano de Independización con coordenadas UTM (02 copias)

7.Memoria Descriptiva (02 copias)

8.Pago por Derecho de TráS/. 121.19

9.Plano Integral de la zona

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

24.AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCION SIMULTÁNEA

Para obtener AUTORIZACION PARA CONSTRUCCION SIMULTANEA, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a la Oficina de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite, indicando Resolución de Habilitación

2.Pago por Derecho de Trámite S/. 77.49

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

25.AUTORIZACIÓN PARA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS DE VENTA GARANTIZA

Para obtener AUTORIZACION PARA CELEBRACION DE CONTRATO DE VENTA GARANTIZA, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

 

1.Solicitud Única de Trámite

2.Plano de Ubicación y Lotización aprobados indicando manzanas, lotes y áreas (02 copias) que solicitan la venta garantizada

3.Memoria Descriptiva (02 copias)

4.Documento de la EPS Ilo que acredita sobre el aforo de la fuente de agua

5.Constancia de la Inscripción de aportes reglamentarios en Registros Públicos

6.Certificado de gravámenes vigentes (20 años de antigüedad) 02 copias

7.Pago por Derecho de tráS/. 77.78

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

26.AUMENTO DE DENSIDAD O AUMENTO DE COEFICIENTE DE EDIFICACION

Para obtener AUMENTO DE DENSIDAD O AUMENTO DE COEFICIENTE DE EDIFICACION, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Copia de Título de Propiedad autenticada por Fedatario

3.Planos de Ubicación y perimétrico, distribución, elevación y cotas Esc. 1:10000, 1:500, 1:100, 1:200 y 1:50, respectivamente en coordinadas UTM

4.Planos de anteproyecto de arquitectura (02 copias)

5.Certificado de Factibilidad de servicio de agua, alcantarillado y de energía eléctrica

6.Certificado literal de dominio

7.Pago por Derecho de Trámite S/. 240.37

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

 

27.CERTIFICADO DE LIBRE DISPONIBILIDAD DE TERRENOS

Para obtener CERTIFICADO DE LIBRE DISPONIBILIDAD DE TERRENOS, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite

2.Plano de Ubicación y Localización a Escala adecuada

3.Pago por Derecho de TráS/. 72.73

4.Recibo de pago Derecho de emisión de Certificado S/. 30.53

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

28.SUPERVISION DE OBRA (OPCION A)

Para obtener SUPERVISION DE OBRA (OPCION A),deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

1.Solicitud Única de Trámite (Indicar el número de licencia de construcción)

2.Pago por Derecho de Trámite S/ 40.36

3.Pago por Derecho de Supervisión

a)Proceso de Cimentación: Dos por Ciento (2%) de la unidad impositiva tributaria

b)Ejecución de Muros: Dos por ciento (2%) de la unidad impositiva tributaria

c)Ejecución de Techos. Dos por ciento (2%) de la unidad impositiva tributaria

**Todo pago se realiza en cajas de MPI ubicados en la misma instalación de la Municipalidad Provincial

 

29.LICENCIA DE OBRA PARA INSTALACIONES DE COMUNICACIONES EN EDIFICACIONES 

Para obtener LICENCIA DE OBRA PARA INSTALACIONES DE COMUNICACIONES EN EDIFICACIONES, deberá cumplir con los requisitos técnicos y administrativos del TUPA, y acercarse a las Oficinas de Tramite Documentario de la MPI, ubicada en Av. Malecón Costero Miramar Nº 1200-1202

 

REQUISITOS

 

1.FUO (Formulario Único Oficial – Parte 1 y Hoja de Trámite firmado por el propietario, abogado y profesional responsable de obra (3 juegos)

2.Copia literal de Dominio o Copia del Título de Propiedad actualizada

3.Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios vigentes

4.Plano de Localización y Ubicación, según lo indicado para el trámite del Anteproyecto en consulta

5.Planos de Arquitectura, Plantas, Cortes y Elevaciones

6.Planos de Estructuras, De ser el caso

7.Planos de Instalaciones Sanitarias: Plantas con indicación de redes de distribución y aparatos sanitarios

8.Plano de Instalaciones Eléctricas, Mecánicas, Electromecánicas y especiales

9.Fotografías a color las necesarias

10.Memoria Justificativa según lo indicado para el Trámite de Anteproyecto en consulta

11.Estudio de Impacto Ambiental cuando las Normas así lo requieran y copia certificada del Estudio de Radiaciones Ionizantes, aprobado por la autoridad competente de acuerdo al D.S. 038-2003-MTC

12.Certificaciones de Habilidad Profesional CAP y CIP

13.Proyecto Técnico de Instalaciones de Telecomunicaciones refrendado por Ing. Electrónico y/o de los servicios de Telecomunicaciones

14.Presupuesto Total de la Obra

15.Autorización para operar en la zona emitida por la Autoridad Competente, de acuerdo a los dispuesto por el TUO de la Ley de Telecomunicaciones aprobado por D.S. 013-93-TCC y su Reglamento aprobado por D.S. 027-2004-MTC3.

16.En caso de que se instale en azoteas, presentar Estudio de Cargas de Capacidad portante y de sismicidad de la estructura de soportes, estabilidad y firmeza de las antenas en su base de apoyo, suscrito por el Ing. Civil o Electrónico colegiado y habilitado.

17.Pago por Derecho de Trámite S/. 136.53

18.Recibos de pago por Derecho (% del valor total de la Obra) de:

 

-         Revisión de Proyecto 0.1% (0.05% al CAP y 0.05% al CIP)

-         Derecho de Obra 0.45%

                        -         Deteroro de Pistas y Veredas 0.10%

 

 

end faq

  

Sky Bet by bettingy.com

abc