Sub Gerencia de Registro y Determinación

SUB GERENCIA DE REGISTRO Y DETERMINACIÓN

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la unidad orgánica de línea, responsable de ampliar y mantener actualizado la base de datos de los contribuyentes de la Municipalidad, determinar la base imponible para la aplicación del impuesto predial y vehicular, determinar las tasas de los arbitrios Municipales y brindar orientación a los contribuyentes en forma personalizada. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Rentas.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Planear, organizar, dirigir, controlar y coordinar las actividades de registro, determinación tributaria y orientación al contribuyente, en el marco de la normativa vigente.
  2. Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las acciones necesarias para la determinación de las tasas de los arbitrios municipales, aplicados a los contribuyentes.
  3. Administrar el proceso técnico de individualización del obligado tributario y la liquidación de la deuda tributaria, en base a las declaraciones juradas presentadas.
  4. Proponer e implementar directivas y reglamentos de normatividad en materia de registro y determinación tributaria y orientación al contribuyente.
  5. Realizar la emisión masiva anual de los cronogramas de pagos del impuesto predial y los arbitrios municipales de los regímenes de vivienda y comercial, así como distribuirlos a los domicilios de los contribuyentes.
  6. Organizar, ejecutar y supervisar los procesos de recepción de declaraciones juradas, así como el registro y la actualización en la respectiva base de datos del SAT.
  7. Dirigir, organizar, custodiar y mantener actualizado el archivo tributario.
  8. Informar a los contribuyentes o responsables sobre las normas y procedimientos tributarios, así como realizar acciones de divulgación y orientación de los derechos y obligaciones tributarias de los vecinos.
  9. Tramitar y Resolver los procedimientos administrativos de su competencia, solicitados por los usuarios, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
  10. Mantener actualizado el registro de las cuentas corrientes de los contribuyentes por los tributos.
  11. Mantener actualizado y difundir el contenido del compendio normativo tributario de la Municipalidad.
  12. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Rentas, en el ámbito de su competencia.

 

OBJETIVO GENERAL
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demás niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO
  • Mejorar y modernizar los servicios para una eficiente recaudación.

 

Sky Bet by bettingy.com

abc