Sub Gerencia de Recaudación

SUB GERENCIA DE RECAUDACIÓN

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la unidad orgánica de línea, responsable de recaudar y captar los ingresos tributarios y no tributarios. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Administración de Rentas.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Programar, ejecutar, controlar y supervisar las actividades del sistema de cobranza ordinaria.
  2. Efectuar el seguimiento a los contribuyentes deudores con el fin de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
  3. Proponer y ejecutar estrategias destinadas a incrementar la recaudación de los tributos y demás obligaciones a su cargo.
  4. Organizar y ejecutar campañas de sensibilización tributaria.
  5. Elaborar la proyección y programación de los ingresos tributarios a recaudar en el año.
  6. Emitir y notificar los valores para la cobranza de la deuda tributaria, orden de pago, resoluciones de determinación y de multa.
  7. Establecer y controlar las cuentas corrientes de contribuyentes, así como controlar los aplazamientos y/o fraccionamientos concedidos.
  8. Remitir a la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva los valores al vencer los plazos de ley.
  9. Orientar al contribuyente a cumplir las obligaciones tributarias Sustanciales y no tributarias de su competencia.
  10. Preparar y presentar información sobre la recaudación a la Gerencia de Administración de Rentas.
  11. Realizar la conciliación de los ingresos y saldos con las Subgerencias de Contabilidad, Tesorería.
  12. Mantener actualizada la deuda tributaria con los intereses moratorios considerando el Impuesto de Promoción Municipal (IPM), conforme a Ley.
  13. Realizar el proceso de quiebre de la determinación de la deuda con causal de cobranza onerosa y dudosa conforme a su competencia.
  14. Tramitar y resolver los procedimientos / servicios administrativos de su competencia, solicitados por los usuarios, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
  15. Organizar y ejecutar la cobranza de tasas y alquileres en los mercados de propiedad municipal así como del comercio informal.
  16. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Rentas, en el ámbito de su competencia.

 

OBJETIVO GENERAL
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demás niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO
  • Mejorar y modernizar los servicios para una eficiente recaudación.

 

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