Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva

SUB GERENCIA DE EJECUTORÍA COACTICA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la Unidad Orgánica de línea encargado de organizar, coordinar, ejecutar y controlar el proceso de ejecución coactiva de obligaciones de naturaleza tributaria y no tributaria; garantizando a los obligados el derecho a un debido procedimiento coactivo; de conformidad con el T.U.O. de la Ley N 26979, y su reglamento. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Rentas.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Planificar, organizar y Ejecutar las acciones de cobranza coactiva en el marco de la Ley y Reglamento del Procedimiento de Ejecución Coactiva, garantizando a los obligados el derecho a un debido procedimiento.
  2. Ejecutar las acciones de coerción dirigidas a la recuperación del cobro de las multas administrativas y adeudos tributarios.
  3. Emitir las medidas coercitivas anticipadas, cuando estén en peligro la salud o seguridad pública así como en los casos en que se vulneren las normas sobre urbanismo o zonificación, conforme a la normatividad vigente sobre la materia.
  4. Disponer los embargos, tasación, remate de bienes y otras medidas cautelares que establezca la ley.
  5. Llevar un registro y archivo de actas de embargo y de bienes embargados, se incluye las actas de ejecución forzosa en aquellas obligaciones no tributarias.
  6. Realizar las notificaciones selectivas y masivas de cobranza coactiva a los contribuyentes con deuda vencida, de acuerdo al ordenamiento jurídico.
  7. Proceder al levantamiento de las medidas cautelares una vez cumplida con la obligación del contribuyente.
  8. Admitir, tramitar y resolver las tercerías de propiedad que se interpongan por terceras personas.
  9. Solicitar al Poder Judicial, el descerraje o medidas similares cuando medien circunstancias que impidan el desarrollo de diligencias, y dicha situación debe ser constatada por la PNP.
  10. Disponer la suspensión del Procedimiento de Ejecución Coactiva, en concordancia con la ley.
  11. Emitir el informe a la Gerencia de Rentas para la realización del proceso de quiebre de valores, con causal de cobranza onerosa y dudosa.
  12. Ejecutar las medidas necesarias, a fin de garantizar la eficacia de las sanciones administrativas impuestas, en coordinación con las Unidades Orgánicas de Fiscalización.
  13. Ejecutar las sanciones administrativas no pecuniarias o complementarias en coordinación con los Órganos de Fiscalización.
  14. Mantener actualizado el arancel de costas procesales.
  15. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Rentas, en el ámbito de su competencia.

 

OBJETIVO GENERAL
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demás niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO
  • Mejorar y modernizar los servicios para una eficiente recaudación.
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