Sub Gerencia de Tesorería

SUB GERENCIA DE TESORERÍA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Unidad Orgánica de apoyo encargada de la administración, registro y control de todos los ingresos municipales; de la administración de los pagos de las obligaciones de la institución por medio delos flujos de caja; de la administración financiera y del manejo de las cuentas en la entidad bancarias.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Programar, ejecutar y controlar las actividades del Sistema de Tesorería en estricta observancia de las disposiciones legales vigentes.
  2. Implementar el Control Interno de la Sub Gerencia y practicar su evaluación periódica en aplicación de la Ley N° 28716 Ley de Control Interno de las Entidades del Estado.
  3. Efectuar y cautelar la adecuada captación, custodia y depósito en las cuentas corrientes que corresponda, de los ingresos, así como los títulos y valores recibidos.
  4. Supervisar y controlar los centros de recaudación, caja central, periféricas y cobradores del comercio formal e informal.
  5. Programar, ejecutar y controlar el pago a proveedores, remuneraciones, pensiones y asignaciones de personal, contribuciones, aportaciones y otros, por las obligaciones y compromisos contraídos por la entidad, de conformidad a las normas vigentes.
  6. Efectuar las conciliaciones mensuales de las cuentas bancarias y cuentas del Tesoro Público de la Municipalidad.
  7. Registrar y custodiar las Cartas Fianza, Cheques de Gerencia y otros valores de propiedad de la institución, cautelando su integridad y vigencia.
  8. Formular los flujos de caja por toda fuente de financiamiento e informar a la Gerencia de Administración Financiera.
  9. Procesar y presentar información de las operaciones de ingresos y gastos, a la Sub Gerencia de Contabilidad, para la elaboración de los estados financieros.
  10. Presentar información de gastos e ingresos del programa vaso de leche a la sub gerencia de contabilidad, dentro de los plazos establecidos.
  11. Registrar, controlar e informar las transferencias del Tesoro Público de acuerdo a las leyes anuales de presupuesto. por diversos conceptos específicos (FONCOMUN, Canon, Renta de Aduanas y Vaso de Leche).
  12. Administrar las cuentas corrientes de la Municipalidad, procesando las transferencias electrónicas y/o girando los cheques autorizados proporcionando información de saldos actualizados
  13. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional  y otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración Financiera, en el ámbito de su competencia.

 

OBJETIVO GENERAL
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democratico, transparente y articulado a los démas niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Mejorar y modernizar los servicios para una eficiente recaudación.
  • Fortalecer e impulsar la mejora de procesos y la simplificación administrativa.
  • Fortalecer e impulsar la participación e inclusiónde los ciudadanos e instituciones en la toma de decisiones.
  • Impulsar y Fortalecer el proceso de presupuesto por resultados.

 

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