Sub Gerencia de Logística

SUB GERENCIA DE LOGÍSTICA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

La Sub Gerencia de Logística es una Unidad Orgánica de apoyo, responsables de organizar , normar, ejejcutar los procesos de adquisición o contratación, para proveer los bienes y servicios de la Municipalidad, en forma oportuna y con la calidad necesaria, cumpliendo la normativa  vigente y haciendo uso de los sistemas informaticos implementado por el Gobiernos Nacional  como: SEACE (CONSUCODE), SIAF (MEF), SCOP (OSINERG), COA (SUNAT). Depende de la Gerencia de Administración Financiera.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Organizar, ejecutar y controlar el proceso logístico para la adquisición, almacenamiento y distribución racional y oportuna de los bienes y/o servicios que requieran las Unidades Orgánicas de la Municipalidad de acuerdo con el presupuesto Institucional, la Ley de Contrataciones del Estado y normas de la materia.
  2. Formular, ejecutar y monitorear el Plan Anual de Contrataciones, en coordinación con las diversas unidades orgánicas de la municipalidad.
  3. Publicar a través del SEACE (Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado) la información relativa al Plan Anual de Contrataciones y los Procesos de selección convocados por la Municipalidad, hasta su adjudicación.
  4. Elaborar y mantener actualizado el listado de proveedores de la Municipalidad así como del catálogo de bienes y servicios.
  5. Preparar, conducir y realizar los procedimientos de selección de bienes, servicios en general, consultorías u obras hasta su culminación, en coordinación con el Comité de Selección correspondiente.
  6. Proponer y elevar los expedientes de contrataciones de los procesos de selección al funcionario que por delegación tenga la función de aprobar los expedientes.
  7. Conformar los Comités para los procesos de selección enmarcados en la Ley de Contrataciones y su Reglamento.
  8. Elaborar el estudio de posibilidades para determinar el valor referencial de los procesos de selección y las condiciones de mercado.
  9. Realizar los procesos de contrataciones directas y las que la ley determine.
  10. Elaborar las cotizaciones de bienes y servicios en atención de los requerimientos de las áreas usuarias.
  11. Gestionar administrativamente los contratos, involucrando el trámite de perfeccionamiento, aplicación de penalidades, procedimiento de pago en lo que corresponda.
  12. Solicitar las certificaciones de bienes y servicios en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), para el compromiso de órdenes de compra y de servicio.
  13. Girar las órdenes de compra y servicios en atención de los requerimientos de las áreas usuarias, registrando en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF, la fase del compromiso, anual y mensual.
  14. Controlar, custodiar y conservar las existencias de almacén; así como realizar periódicamente y al concluir el ejercicio, el inventario físico y acciones de reposición de stock correspondientes.
  15. Supervisar las acciones de los almacenes periféricos de las obras que ejecuta la Municipalidad y el almacén de la Unidad Operativa Desconcentrada de Administración de Maquinaria y Equipo.
  16. Remitir en forma mensual información del movimiento de Almacén a la Sub Gerencia de Contabilidad, dentro de los plazos establecidos.
  17. Planificar, disponer y controlar los servicios auxiliares de limpieza y guardianía de las instalaciones y locales de propiedad municipal.
  18. Emitir vales de combustibles para las unidades móviles de las diferentes unidades orgánicas de la Institución en coordinación con la Subgerencia de gestión presupuestal.
  19. Supervisar y controlar la eficiente prestación de los servicios de agua, energía eléctrica, telefonía y otros.
  20. Planificar, organizar y ejecutar las actividades de control y dotación de seguros, de los equipos, maquinarias y vehículos de propiedad municipal, según corresponda.
  21. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración Financiera, en el ámbito de su competencia.

 

OBJETIVO GENERAL
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demás niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO
  • Fortalecer e impulsar la mejora de procesos y la simplificación administrativa.

 

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