Sub Gerencia de Informática

SUB GERENCIA DE INFORMÁTICA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Unidad orgánica de asesoramiento y apoyo, responsable de aplicar las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC´s) en la gestión municipal, como una herramienta fundamental para la modernización de la gestión pública la construcción de la sociedad de la Información. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Administración Financiera.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Planificar, ejecutar, supervisar y evaluar el adecuado diseño, implementación y funcionamiento de la infraestructura tecnológica de voz, datos y video vigilancia.
  2. Planear y desarrollar sistemas informáticos e implementar nuevas tecnologías para optimizar los existentes.
  3. Desarrollar y mantener el portal web institucional, en concordancia con la normatividad aplicable vigente y en coordinación con la Oficina de Relaciones Publicas e Imagen Institucional.
  4. Elaborar, actualizar y ejecutar el Plan Estratégico de Tecnologías de Información y Comunicación.
  5. Elaborar, ejecutar y evaluar el Plan Operativo Informático anual y remitirlo a la ONGEI –PCM.
  6. Formular los lineamientos y estrategias para la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) como herramienta fundamental para la modernización de la gestión pública, y el desarrollo equitativo y sostenible.
  7. Asesorar a la Alta Dirección y demás unidades orgánicas, sobre la adquisición de equipos, repuestos, suministros y sistemas de tecnología y sobre soluciones tecnológicas propuestas por terceros. Así como en la formulación y ejecución de proyectos de inversión pública en materia de tecnologías de información y comunicaciones.
  8. Proponer e Implementar las directivas y lineamientos en el marco de las normas emitidas por la ONGEI sobre Gobierno Electrónico y desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento.
  9. Formular las directivas correspondientes para el uso de equipos y sistemas informáticos, desarrollando acciones en niveles de acceso, de seguridad y de calidad en resguardo de la información automatizada de la Municipalidad.
  10. Participar y asesorar en la formulación y ejecución del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información Local en el Marco de la Agenda Digital 2.0 del Estado Peruano.
  11. Elaborar, actualizar y ejecutar el Plan para el proceso de legalización de software propietario y su uso adecuado.
  12. Elaborar, actualizar y ejecutar el Sistema de Gestión de Seguridad de la información de acuerdo a la norma técnica peruana vigente.
  13. Coordinar y conducir el desarrollo, implementación y actualización de los aplicativos informáticos con participación de las diferentes dependencias de la institución.
  14. Administrar y mantener la operatividad, seguridad y respaldo del Data Center de la Institución.
  15. Evaluar y coordinar las políticas de acceso a internet y telefonía digital, catalogando los privilegios de acceso y restricciones de los usuarios.
  16. Elaborar y actualizar el portal de transparencia de la municipalidad de acuerdo a Ley, en coordinación con las unidades orgánicas.
  17. Mantener y actualizar la Ficha Técnica de los equipos informáticos y la programación anual del mantenimiento físico y lógico.
  18. Controlar los aplicativos que se desarrollan y utilizan en la institución cautelando la utilización de las licencias de software correspondientes.
  19. Programar y gestionar el mantenimiento de la infraestructura de telecomunicaciones, redes de comunicaciones, sistemas de seguridad eléctrica y de los equipos informáticos de la Municipalidad.
  20. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración Financiera, en el ámbito de su competencia

 

OBJETIVO GENERAL
  • Migrar e integral los actuales sistemas de información, a fin de brindar a los funcionarios, información exacta y oportuna para una mejor toma de decisiones.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Dar solución a la infraestructura (hardware) en cuanto a equipos, conexiones y configuración.
  • Explotar la información que se debe dar para orientar a la población a través de diversas modalidades de uso de las herramientas web (World Wide Web, correo electrónico, comercio electrónico).
  • Establecer los lineamientos para una Reingeniería de procesos que permitiría optar por una eficiente y eficaz forma de responder a la población y cubrir sus expectativas de procesos, servicios e información ágil y oportuna.

 

Sky Bet by bettingy.com

abc