Sub Gerencia de Contabilidad

SUB GERENCIA DE CONTABILIDAD

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Una unidad orgánica de apoyo de la municipalidad encargado del registro, proceso y análisis de las operaciones contables de la Municipalidad de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, a las disposiciones legales del sistema nacional de contabilidad. Depende jerárquicamente de  la Gerencia de Administración.

NUESTRAS FUNCIONES
  1. Organizar, dirigir y ejecutar el registro contable de las operaciones referidas la ejecución financiera y presupuestal de los ingresos y gastos de la municipalidad y su integración en base a datos, común y uniformes para fines de análisis, control y toma de decisiones administrativas.
  2. Programar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar, controlar y evaluar el funcionamiento del sistema Contable de la Entidad.
  3. Elaborar los Estados Financieros de la Municipalidad e información complementaria con sujeción al sistema contable y remitirlo a la Contaduría Pública de la Nación en los plazos establecidos.
  4. Efectuar el registro y procesamiento contable de todas las operaciones financieras de la entidad en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), en los plazos establecidos por Ley, aplicando en forma permanente y obligatoria el control previo.
  5. Ejecutar, controlar y supervisar el registro único del devengado en el Sistema Integrado de Administración Financiera - SIAF.
  6. Efectuar los análisis de saldos de cuentas contables que sustentan los estados financieros, efectuando los ajustes y saneamiento contable que corresponda.
  7. Realizar las conciliaciones financieras y presupuestales de ingresos y de gastos.
  8. Efectuar Arqueos de fondos de la Municipalidad de manera inopinada e informar a la Gerencia de Administración Financiera.
  9. Realizar la conciliación contable de las liquidaciones financieras de los Proyectos de Inversión Pública en coordinación con la Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos de Inversión Pública.
  10. Participar en la recepción de obras de infraestructura de la municipalidad y otras infraestructuras ejecutadas.
  11. Elaborar las estructuras de costos de los procedimientos administrativos y servicios exclusivos establecidos en el TUPA y de los servicios no exclusivos descritos en el TUSNE, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento Estratégico.
  12. Elaborar la estructura de costos de los Servicios Públicos para la determinación de los Arbitrios Municipales, en coordinación con la Gerencia de Rentas y las Unidades Orgánicas Prestadoras de los servicios. 

En materia de control patrimonial:

  1. Planificar, coordinar y ejecutar las acciones referidas al registro, administración, supervisión y disposición de los bienes de propiedad de la Municipalidad, así como los de dominio público que se encuentran bajo su administración, en el marco del Sistema Nacional de Bienes Estatales y de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad vigente.
  2. Realizar verificaciones físicas de los bienes de la Municipalidad para determinar su estado de conservación, uso y destino, a fin de lograr una eficiente gestión de los mismos.
  3. Mantener actualizado el registro patrimonial de bienes y la documentación sustentatoría de la propiedad de bienes patrimoniales, e informar a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
  4. Proponer y llevar el control de las altas y bajas de los bienes que conforman el margesí. Emitir opinión técnica sobre procesos de administración y gestión de bienes.
  5. Velar por el cumplimiento de las normas, directivas y demás disposiciones emitidas por el Sistema Nacional de Bienes Estatales. Y proponer directivas internas que regulen la administración de bienes de la institución.
  6. Coordinar con la Sub Gerencia de Ordenamiento Urbano y Catastro, las acciones de saneamiento físico legal, respecto de los predios de propiedad municipal.
  7. Efectuar el proceso contable del Registro patrimonial, bajas, altas y depreciaciones de los bienes.
  8. Efectuar conciliaciones de los saldos contables y saldos patrimoniales de activos fijos y bienes no depreciables.
  9. Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración Financiera, en el ámbito de su competencia. 

 

OBJETIVO GENERAL
  • Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demas niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO
  • Fortalecer e impulsar la mejora de procesos y la simplicación administrativa.

 

Sky Bet by bettingy.com

abc